CARTAGENA. La Mar de Músicas celebró las canciones de Xoel López y Depedro este jueves por la noche en un Auditorio Paco Martín del Parque Torres, que agotó todas sus entradas. Depedro hasta trasladó su banda al graderío, sorprendiendo al público. Coincidiendo con el Día de Galicia el océano musical de Xoel López trajo el Atlántico hasta Cartagena, inundando con sus éxitos esta 29 edición dedicada a las Islas del Mediterráneo. El referente de la escena independiente iberoamericana animó al público con merengues influenciados por sus vivencias en República Dominicana y hasta cantó en galego en una noche de felicidad en la que cerca de 2.000 personas acabaron haciendo olas al son de Xoel López.
El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena también agotó entradas en el escenario Repsol del Patio del Antiguo CIM. Fue la cantautora madrileña Travis Birds la culpable de la noche más multitudinaria de este espacio. Una cita en la que su repertorio fue elevando con cada tema al público, hasta levantarlo de sus asientos y crear un estallido de júbilo a coro con su último tema, el hit 'Telma y Louise'.
La jornada comenzó a las siete de la tarde junto al Mediterráneo en la plaza del CIM. Allí desembarcaron los sonidos de la mallorquina Júlia Colom, repletos de jazz, soul y pop. Durante su directo, una embarcación con el apóstol Santiago pasó por el mar tras el escenario en el día del patrón de España.
Este jueves de La Mar de Músicas fue también muy especial para la banda cartagenera Nunatak, que llenó la plaza del Ayuntamiento demostrando que ahora son una formación consolidada en el panorama musical tras su paso por el festival en 2016 como proyecto emergente. Los de Cartagena volvieron a recibir el cariño del publico de su tierra durante un concierto que se convirtió en toda una fiesta.