MURCIA. X-Elio ha cerrado una financiación de 89 millones de euros con Société Générale, unos fondos que se destinarán al desarrollo y construcción de varios proyectos fotovoltaicos situados en España.
En concreto, esta financiación se asignará a tres proyectos de la compañía que suman un total de 123 MW y que se encuentran en diferentes estados de desarrollo, según ha señalado en un comunicado.
Los activos involucrados en la operación son una planta fotovoltaica en Almería, que actualmente está llegando al final de su fase de construcción; y otras dos plantas situadas en la Región de Murcia y en Granada, ambas en construcción desde finales de 2023.
Según ha apuntado el consejero delegado de X-Elio, Lluís Noguera, se espera que estos proyectos no solo generen energía limpia, sino que también contribuyan al crecimiento económico de las economías locales y a la lucha contra el cambio climático.
X-Elio, propiedad de Brookfield, está especializada en el desarrollo, construcción, financiación y explotación de proyectos de energías renovables y está presente en España, Italia, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio, Japón y Australia. Cuenta con más de 19 años de experiencia y 2,8 GW construidos.