FÚTBOL SALA 

Waltinho, Solano, Lucao, Bebe, Andresito y Juanpi llegan a 10 goles con el Jimbee

5/05/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que es el equipo más goleador de la Primera División de fútbol sala, ya tiene a cinco jugadores en dobles dígitos realizadores pues los brasileños Walter Fernandes "Waltinho" y Lucas Vinicius "Lucao" y los españoles Francisco Solano, Rafael García "Bebe", Andrés Alcántara "Andresito" y Juan Gaspar Hernández "Juanpi" han alcanzado la decena de goles en el campeonato.

El cuadro cartagenero, que este martes empató a cuarto en la cancha de un Levante que era líder, suma 117 tantos en 30 encuentros disputados con esos cuatro que consiguió en el pabellón municipal de Paterna, donde vieron puerta Waltinho, Andresito, Lucao y Rafa Usín en propia puerta.

El equipo que más se le acerca en el capítulo goleador es el Movistar Inter, con 103 en 26 encuentros, y al buen hacer ofensivo de los de Duda contribuyen especialmente Waltinho, con 19 goles en 29 partidos disputados; Solano, con 14 en 28; Lucao, con 13 en 30; Bebe, con 11 en 24; y Andresito y Juanpi, ambos con 10 en 21 y en 27 encuentros, respectivamente.

Cerca de la decena está el croata Dario Marinovic, quien lleva 9 en 27 comparecencias en un campeonato cuya tabla de artilleros comanda un ex del conjunto cartagenero como el eslovaco Tomas Drahovsky, ahora en el Industrias Santa Coloma, autor de 25 goles en 28 choques.

El potencial ofensivo del cuadro rojiblanco es lo que le hace ser el tercer clasificado con 58 puntos sumados, encontrándose a tres del Palma Futsal y del Levante, que están en lo más alto de la tabla después de haberse disputado 30 partidos y a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular y se dé paso a las eliminatorias por el título, para las que el Jimbee está clasificado desde hace varias jornadas.

"Hicimos un muy buen fútbol sala y dominamos más que un rival que acabó achuchando y perdimos en la defensa del 5 contra 4, pero tenemos que seguir adelante y competir un poco mejor en cuanto al acierto tanto atrás como adelante para sacar provecho de ese buen juego", ha apuntado el hispano brasileño Duda después del empate en Valencia. 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next