MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha vuelto a las andadas y ha perdido por 1-2 ante el Atlético Sanluqueño en el estadio BeSoccer La Condomina, donde ha encajado dos goles como consecuencia de sendos fallos en fase defensiva y el tanto que entre medias ha conseguido Alberto Fernández de penalti no ha servido ni siquiera para agarrar un punto. Con este resultado los de José María Salmerón siguen con 12 puntos ahora en 11 partidos y ocupa la zona media baja de la clasificación en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters.
El técnico universitario apostó por alinear juntos a sus dos arietes -Manu Garrido y Nuha Marong- en una clara declaración de intenciones ofensivas, pero la maniobra no surtió el efecto deseado a pesar de que los centrales Charlie Dean, con un par de remates desviados; y Manu Farrando, con otro que obligó a intervenir a Isma Falcón, rondaron el gol en jugadas a balón parado.
En el minuto 37 llegó el mazazo del primer tanto visitante, que surgió tras una pérdida de balón de Mario Abenza que dio lugar a un contragolpe conducido por Navarro y que culminó Canillas.
Así, tras una acción en la que Javi Barrio se interpuso entre Josema y la portería visitante y con una buena intervención de Biel Ribas ante Canillas, se llegó al descanso y en la reanudación no se arregló la situación para el UCAM CF al menos de salida.
Javi Barrio, rematando fuera por poco tras tocar el balón providencialmente Charlie Dean, pudo lograr el 0-2 y, dado el panorama, Salmerón dio entrada a Xemi Fernández y a Liberto Beltrán al campo por Manu Garrido y Josema.
El conjunto murciano pasó a dominar y después de un remate tímido de Nuha Marong a las manos de Isma Falcón una acción en el interior del área gaditana permitió a los de casa empatar. Antonio Navas cometió penalti sobre Liberto Beltrán y Alberto Fernández logró el 1-1 desde los 11 metros enviando el esférico a la derecha del portero.
Quedaba más de un cuarto de hora y se pensó que los azuldorados irían a por el triunfo pero les faltó mordiente, la que sí tuvo su rival.
Diego Cervero pudo conseguir el 1-2 con un remate que se le marchó fuera por poco y una indecisión de Xemi Fernández sí la aprovechó Toni García para lograr el tanto del triunfo andaluz en el minuto 83.
Fue la puntilla en el partido a un UCAM CF que sigue emitiendo señales negativas.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Biel Ribas; Manu Farrando, Charlie, Josete, Viti; Mario Abenza (Santi Jara, m.68), Armando Corbalán, Alberto Fernández, Josema (Xemi Fernández, m.52); Manu Garrido (Liberto, Beltrán 52) y Nuha Marong.
Atlético Sanluqueño, 2: Isma Falcón; Antonio Navas, Javi Barrio, Duro, Riego; Azkue, Hassane (Toni García, m.80); Armental, Miguelete (Theo, m.57), Navarro (Güiza, m.80); y Canillas (Cervero, m.71).
Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Manu Garrando y Alberto Fernández.
Goles: 0-1, M.37: Canillas. 1-1, M.73: Alberto Fernández, de penalti. 1-2, M.83: Toni García.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina de Murcia ante 1.430 espectadores.