Hoy es 16 de julio

ambas formaciones se alejan en la cámara baja

Vox se queda fuera de la Mesa del Congreso al no cederle un puesto el PP

Foto: EFE/Chema Moya
17/08/2023 - 

MADRID (MP/EP). El PP y Vox se alejan en el Congreso. Ambas formaciones, que han llegado a acuerdos en diversas comunidades autónomas para formar Gobierno, han ofrecido este jueves una imagen de división durante la sesión de constitución de la Cámara Baja. 

Vox, tercera fuerza parlamentaria, quedará fuera de la Mesa del Congreso después de que los populares se hayan negado a cederle un puesto. Así lo han comunicado éstos últimos tras el pacto alcanzado entre el PSOE y Junts para la institución. 

Los representantes de Vox han apoyado de este modo a su diputado por Valencia Ignacio Gil Lázaro en la primera votación para elegir a la persona que ocupará al Presidencia del Congreso, al frente de la cual estará Francina Armengol. Han hecho lo mismo en las votaciones de las cuatro vicepresidencias.

"Es la segunda vez en democracia que la tercera fuerza parlamentaria no está representada en la Mesa y, ante esa falta de voluntad del Partido Popular, Vox vota a su candidato a la presidencia y a la vicepresidencia", ha justificado Vox.

Noticias relacionadas

next