Hoy es 25 de julio

asamblea regional

Vox solicita que se reactive la Semana Náutica Clásica del Mar Menor tras 11 años de ausencia

29/01/2024 - 

CARTAGENA. El Grupo Parlamentario VOX, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha instado al Gobierno regional a reactivar el evento denominado Semana Náutica Clásica del Mar Menor para su celebración este año 2024, tras 11 años de ausencia.

La diputada de VOX, Virginia Martínez, ha destacado que “eran multitud los beneficios que generaba la Semana Náutica Clásica del Mar Menor, tanto económicos como turísticos y deportivos. Al celebrarse en los meses de julio o agosto, asistían y participaban muchos niños y adolescentes, logrando así promocionar los deportes y el turismo náutico entre las nuevas generaciones”.

En el año 2009, comenzó a celebrarse este encuentro, en el cual se daban cita numerosos barcos de vela latina y de época procedentes de la Región de Murcia, de otras regiones de España e incluso del extranjero. “Su repercusión traspasaba nuestras fronteras, ya que lograba reunir a barcos de diferentes nacionalidades”, ha afirmado.

Entre las actividades que ofrecía, destacaba la celebración de una regata, concursos de fotografía, calderos y pintura, así como exposiciones de barcos, maquetas y antigüedades náuticas. Además, se realizaba una exhibición de antiguos oficios y artesanía marinera, e incluso un concierto de 'Músicas del Mar'. El último día de la Semana se celebraba una gala de clausura con la entrega de premios. Todas estas actividades tenían lugar en algún municipio costero, como San Pedro del Pinatar, San Javier o Cartagena.

“Este evento dejó de celebrarse en el año 2013. Por ello, desde el Grupo Parlamentario VOX consideramos que, después de una década, es hora de retomar esta iniciativa, avalada por la experiencia de ediciones anteriores, y en aras del beneficio de todos”, ha concluido la diputada regional.

Noticias relacionadas

next