CARTAGENA. A lo largo de los próximos días Gonzalo Abad dejará de ser concejal de Vox Cartagena y pasará a ser concejal no adscrito. El que ha sido hasta el momento portavoz de la formación política en Cartagena ha agotado todos los recursos posibles para tratar de defenderse ante la decisión del Comité de Garantías de la expulsión de la que fue informado a finales del pasado mes de diciembre.
Los problemas surgidos con el asesor del grupo municipal, Jaime Pérez-Solero han consumado lo que ya será oficial próximamente, su expulsión. Tras conocerse en diciembre la decisión del Comité de Garantías, Gonnzalo Abad indicaba a Murcia Plaza que "tenía razones para pedir su cese por pérdida de confianza, razones que siguen siendo válidas a día de hoy".
El Comité de Garantías de VOX emitió un informe donde decide la expulsión de Gonzalo. Tenía unos días para recurrir la sentencia, lo hizo y fue desestimada. Cabía otro recurso, que ya ha finalizado. Ahora sólo se está esperando a que la secretaria del Ayuntamiento de Cartagena haga el informe final y convoque un pleno extraordinario para la expulsión definitiva de Abad.
"Entiendo que la resolución no será firme hasta que se agoten todos los plazos de los posibles recursos", indicaba el exportavoz de Vox Cartagena a finales del pasado año. En la última sesión del pleno municipal este mes de enero, fue él quien defendió la mayor parte de las mociones del grupo.
El asunto, tal y como hemos venido relatando desde semanas atrás, colea del verano último. El partido presentaba una carta, que fue remitida también a la secretaria del Ayuntamiento, en la que se solicitaba el nombramiento de Pilar García Sánchez como portavoz municipal en sustitución de Gonzalo Abad.
De esta manera, Pilar García pasará al Grupo Mixto, al ser la única representante de su partido, mientras que Abad, tal y como indicábamos se convierte en no adscrito.