propone un convenio de colaboración entre las administraciones para gestionar la recuperación de estos inmuebles

Vox quiere "rescatar del olvido" las baterías de costa de Cartagena, propiedad de Defensa

16/11/2021 - 

CARTAGENA. Vox ha presentado una Proposición No de Ley en la Asamblea regional para "rescatar del olvido" las baterías de costa propiedad del Ministerio de Defensa en la costa de Cartagena. Se trata de una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Cartagena de la cual Pascual Salvador, diputado regional, ha especificado que lamentablemente "son muchos los años de desidia los que hacen que estas baterías, preciosos ejemplos de la arquitectura militar española, estén en una situación de riesgo"

Para poner en valor estas construcciones militares, Vox pide la creación de un convenio de colaboración entre las administraciones competentes para gestionar la recuperación de estos inmuebles y facilitar la participación de otras entidades públicas o privadas. "Creemos que todos tienen que sumar esfuerzos para evitar que un patrimonio tan importante en la historia de Cartagena y de España desaparezca", ha comentado por su parte la concejal de Vox en el consistorio cartagenero, Pilar García.


Para Vox es necesario sumar sinergias y apostar por la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno regional, el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria, actor fundamental en el desarrollo de la comarca. "Miles de personas visitan cada año estas fortificaciones y se preguntan por qué nadie hace nada: pues bien, es hora de actuar para evitar la desaparición de nuestro patrimonio", ha señalado Pilar García. 

"Los ciudadanos de la Región de Murcia nos reclaman cada vez con más fuerza una acción decisiva e inmediata en la conservación de nuestro patrimonio histórico como garante de nuestra identidad y motor económico y turístico. Nosotros, sus representantes, debemos estar a la altura de esa exigencia y de ese llamamiento", ha concluido el diputado de Vox.

Gómez López, nombrado nuevo Gestor de Equipos de Vox

Por otro lado, Alonso Gómez López, exdirector general de Deportes y exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena y recientemente en las filas de Vox, ha sido designado nuevo Gestor de Equipos del partido. Recordemos que a finales del pasado mes de septiembre decidía dar el salto al partido dirigido en la Región por José Ángel Antelo. "He encontrado aquí la posibilidad de seguir trabajando por mi ciudad y por la Región de Murcia", decía en aquel momento.

Por su parte, Rubén Martínez Alpáñez ha sido designado como vicesecretario de organización.

next