MURCIA. Vox propondrá al pleno del Ayuntamiento de Murcia crear un "elemento conmemorativo en un lugar céntrico y visible", en homenaje a las víctimas de Atalayas, según ha explicado la portavoz adjunta del grupo municipal, Alba Franco Elvira.
El grupo ha explicado en un comunicado de prensa que el próximo 1 de octubre se cumplirá el primer aniversario de una de las mayores tragedias ocurridas en los últimos años en España en locales de ocio que se saldó con trece víctimas mortales y varios heridos en nuestra ciudad. La repercusión nacional de la noticia situó a Murcia en el foco mediático y miles de personas de todo el país mostraron su solidaridad, condolencias y ayuda de todo tipo para con las víctimas.
Franco ha incidido en que "el gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Murcia, que realiza todo tipo de actos de homenaje a personas reconocidas de distintas disciplinas, no ha tenido un solo acto público de reconocimiento, solidaridad y muestra de afecto de la ciudad con los familiares de los fallecidos y con los heridos a lo largo de este año; como sí ha ocurrido en otras ciudades que han sufrido otras tragedias con víctimas mortales, como Valencia, que han instado actos de homenaje a los fallecidos en el incendio de Campanar, o en Madrid con las víctimas de la tragedia del Madrid Arena".
Por ello la portavoz considera que "es de justicia que la ciudad de Murcia y la corporación municipal en pleno, realice un homenaje que quede para siempre en las calles de nuestra ciudad, mediante la instalación de una placa conmemorativa, monolito o escultura o calle que recuerde lo que ocurrió aquel 1 de octubre en un lugar céntrico y visible".
"Debemos incluir en este homenaje el reconocimiento y agradecimiento a nuestros servicios de extinción de incendios, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a todas las personas anónimas de todos los puntos de España que ayudaron de forma discreta a los familiares de los afectado", ha expresado Franco.