MURCIA. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia pedirá en el próximo pleno municipal la apertura de una comisión de investigación en relación con los incendios del pasado 1 de octubre en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, en la zona de ocio de Atalayas.
Así lo ha anunciado el portavoz municipal del partido, Luis Gestoso, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el objetivo de esta comisión de investigación es poder depurar responsabilidades políticas en torno al suceso sobre el que, considera, tanto el actual equipo de Gobierno, del PP, como el anterior responsable de Urbanismo, del PSOE, han mentido y ocultado información.
Si el pleno acepta la apertura de esa comisión de investigación, ha avanzado, Vox preguntará sobre la situación actual de las familias y las medidas que se han adoptado para proteger a los menores que han quedado huérfanos, pero también se exigirá que se asuman responsabilidades políticas.
Se solicitará, además, información sobre la situación de legalidad o no de las discotecas siniestradas, sobre la cronología en las solicitudes y comunicaciones entre Teatre y el Consistorio o sobre la personación del ayuntamiento en la causa judicial abierta, entre otras cuestiones.
Además de la comisión, el grupo municipal de Vox ha registrado varias solicitudes de información para que les sea entregado una "copia fiel de las órdenes de cese de actividad" que ha firmado el ayuntamiento entre los años 2019 y 2023, y su remisión a los correspondientes servicios municipales para su cumplimiento "agrupadas por actividad".
"Queremos que tengamos un pleno con luz y taquígrafos para que adoptemos las medias políticas que tengamos que adoptar", ha indicado Gestoso, que ha asegurado que en función de las conclusiones de la comisión se solicitarán los "ceses o dimisiones" que el grupo considere pertinentes.