Hoy es 12 de julio

Rubén Martínez Alpañez afirma que existe un aumento del 8,1% en el total de infracciones penales en la Región respecto al año anterior

Vox pedirá en la Asamblea Regional rechazar "la regularización de más de 500.000 inmigrantes ilegales" aprobada en el Congreso por PSOE y PP

27/04/2024 - 

CARTAGENA. El Grupo Parlamentario Vox pedirá en la Asamblea Regional “rechazar el contenido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados y cuya aprobación definitiva conllevaría la regularización de más de 500.000 inmigrantes ilegales”.

Así se recoge en una Proposición No de Ley (PNL) registrada en la Cámara autonómica, junto a toda una batería de “medidas necesarias para que nuestras ciudades no sigan el modelo de sociedades multiculturales que se ha demostrado fracasado” en países como Bélgica, Francia o Reino Unido, y con las que luchar contra la inmigración ilegal y la inseguridad que ésta está generando y “que ya están sufriendo demasiadas ciudades y municipios de la Región de Murcia”.

El portavoz del GP Vox, Rubén Martínez Alpañez, ha señalado que existe un aumento del 8,1% en el total de infracciones penales en la Región de Murcia respecto al año anterior, según datos oficiales del Ministerio del Interior. “Este incremento se refleja especialmente en delitos relacionados con la seguridad ciudadana, como la sustracción de vehículos (23,8%), homicidios (25,5%), tráfico de drogas (8,5%) y delitos contra la libertad sexual (13,8%)”.

“Nos encontramos ante una situación insostenible que pone en riesgo el futuro, el bienestar y la prosperidad de los españoles. Además del incremento de inseguridad, la pauperización de las familias españolas está alcanzando cotas incompatibles con la vida”, ha lamentado.

La iniciativa parlamentaria registrada por Vox responde a una acción coordinada de esta formación en Congreso, Senado y parlamentos regionales en los que cuenta con representación, para frenar el fraude en la regularización masiva de inmigrantes que defiende el Gobierno de Sánchez y apoya el PP de Feijóo.

Se trata de 17 puntos de acuerdo que planteará Vox al resto de fuerzas parlamentarias en la Región de Murcia, entre los que destacan, además del rechazo a la ILP que ya tramita el Congreso para legalizar a más de medio millón de ilegales, proceder a tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestra nación, así como de aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida.

Vox también reclamará acabar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa; así como que todas las administraciones públicas trasladen el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España nunca podrá regularizar su situación en nuestro país ni recibir ningún tipo de ayuda pública.

Que el Gobierno regional suprima toda ayuda y beneficio social a los ilegales que han entrado a nuestra nación vulnerando las leyes españolas y comunitarias, a excepción de la asistencia humanitaria urgente que precisen hasta la devolución a sus países de origen; que elimine las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones u ONGs que promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas, así como a endurecer las penas contra las mafias de la inmigración ilegal y a todos sus colaboradores; son otras de las reclamaciones recogidas por Vox en su iniciativa.

Igualmente, se reclamará proceder al cierre de los centros de MENAs que crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos, garantizando, hasta que eso se consiga, la seguridad de los trabajadores de estos centros, la existencia de espacio suficiente y la seguridad de los vecindarios aledaños.

Asimismo, Vox llamará al Gobierno a apoyar la correcta transposición de la Directiva de retorno en España, y en concreto, regular el internamiento en centros de extranjeros, y sus prórrogas, para todos los extranjeros que tengan pendiente la ejecución de una orden de expulsión y retorno; y apoyar el establecimiento de manera inmediata de refuerzos de personal en la administración competente para tramitar las solicitudes de asilo y de resolver los expedientes de extranjería con el fin de agilizar todos los trámites y que ningún inmigrante ilegal pueda verse favorecido por los retrasos de la administración.

La PNL de Vox también pide oponerse a la reubicación en el territorio regional de cualquier inmigrante que haya entrado ilegal o irregularmente en territorio nacional que no haya solicitado protección internacional de ningún tipo; y poner todos los medios necesarios para no habilitar ninguna partida presupuestaria destinada al objeto de la reubicación de inmigrantes ilegales en la Región de Murcia, son otros de los puntos de acuerdos recogidos en esta iniciativa parlamentaria.

Desde el GP Vox esperan contar con “el apoyo y voto favorable de todos los Grupos Parlamentarios a estas 17 medidas de simple sentido común” para abordar con “responsabilidad, honestidad y contundencia el gravísimo problema de la inmigración ilegal”, al tiempo de insistir en que “la inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación”.


Noticias relacionadas

next