MURCIA. Vox se conjura en Murcia para arropar a Santiago Abascal en el debate televisivo a tres que protagonizará esta noche junto con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. El partido ha organizado una quedada en el Centro Cultural de la pedanía murciana de Puente Tocinos con sus afiliados y simpatizantes.
El cuerpo a cuerpo dialéctico será el último de la campaña, que acaba este viernes. El presidente del PP y cabeza de lista, Alberto Núñez Feijóo, declinó la invitación, por lo que confrontarán sus programas el actual presidente y aspirante del PSOE, Pedro Sánchez, la todavía vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y el líder de Vox y candidato a la Presidencia, Santiago Abascal.
El debate, que retransmite TVE desde el estudio 6 de Prado del Rey, comienza a las 22 horas de la noche, aunque las puertas del centro de Puente Tocinos se abrirán a las 20.30. "¡Te esperamos", exhortan desde Vox a sus afines. Moderado por el periodista Xavier Fortes, tendrá una duración de 90 minutos y se divide en tres grandes bloques (economía, políticas sociales y pactos). Al final, habrá un minuto de oro, donde todos los aspirantes pedirán el voto a los españoles.
La quedada en Murcia se produce además a falta de un día para la visita de Abascal, que llegará el jueves a las 20.30 horas. El líder de Vox ha elegido la Plaza Cardenal de Belluga para celebrar el penúltimo gran acto de la campaña electoral.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal