MURCIA. Vox se conjura en Murcia para arropar a Santiago Abascal en el debate televisivo a tres que protagonizará esta noche junto con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. El partido ha organizado una quedada en el Centro Cultural de la pedanía murciana de Puente Tocinos con sus afiliados y simpatizantes.
El cuerpo a cuerpo dialéctico será el último de la campaña, que acaba este viernes. El presidente del PP y cabeza de lista, Alberto Núñez Feijóo, declinó la invitación, por lo que confrontarán sus programas el actual presidente y aspirante del PSOE, Pedro Sánchez, la todavía vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y el líder de Vox y candidato a la Presidencia, Santiago Abascal.
El debate, que retransmite TVE desde el estudio 6 de Prado del Rey, comienza a las 22 horas de la noche, aunque las puertas del centro de Puente Tocinos se abrirán a las 20.30. "¡Te esperamos", exhortan desde Vox a sus afines. Moderado por el periodista Xavier Fortes, tendrá una duración de 90 minutos y se divide en tres grandes bloques (economía, políticas sociales y pactos). Al final, habrá un minuto de oro, donde todos los aspirantes pedirán el voto a los españoles.
La quedada en Murcia se produce además a falta de un día para la visita de Abascal, que llegará el jueves a las 20.30 horas. El líder de Vox ha elegido la Plaza Cardenal de Belluga para celebrar el penúltimo gran acto de la campaña electoral.