CARTAGENA. El portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha anunciado este martes que el próximo miércoles 3 de julio comparecerá en pleno el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, para tratar la paralización de El Gorguel y las consecuencias de la actividad logística para la Región de Murcia.
Martínez Alpañez ha afirmado que “José Manuel Pancorbo va a ser capaz de poner encima de la mesa todas y cada una de las implicaciones negativas que tiene para la Región de Murcia que el Gobierno de España haya paralizado este proyecto, incluyendo el impacto en el empleo, la productividad y la industria auxiliar que debe desarrollarse en la comarca del Campo de Cartagena».
El parlamentario ha enfatizado que las soluciones para los problemas de la Región pasan por la construcción de El Gorguel. Según sus palabras, “nos han vuelto a paralizar este proyecto vital, condenando a la Región de Murcia a permanecer en los puestos de cola de riqueza y en los puestos de cabeza de la pobreza en España”.
En otro orden de cosas, Martínez Alpañez ha destacado la importancia de modificar la ley del Mar Menor para garantizar su protección real.
Asimismo, el portavoz ha anunciado que, a propuesta de VOX, durante el mes de julio se llevarán a cabo comparecencias significativas en la Asamblea Regional. Estas comparecencias incluirán la participación de organizaciones agrarias y la Fundación Ingenio, junto con investigadores de institutos nacionales, de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.
«Es crucial que todos los sectores involucrados comprendan la importancia de nuestras acciones para proteger el Mar Menor y mejorar las condiciones del Campo de Cartagena», ha señalado Martínez Alpañez.
Además, el diputado regional considera oportuno aceptar la propuesta del Partido Popular de convocar a los alcaldes de los municipios del Campo de Cartagena para rendir cuentas sobre la gestión de infraestructuras como los sistemas de saneamiento y depuradoras.