Hoy es 20 de julio

Entrevista | Diego Salinas, candidato a la Alcaldía por Vox Cartagena

"Vox es el gran favorito para ganar las elecciones en Cartagena"

19/02/2023 - 

CARTAGENA. Hace menos de un año que Diego José Salinas Hernández se prejubilaba tras desempeñar el cargo de director regional de Cajamurcia en Cartagena y Comarca, Campo de Cartagena y Mar Menor durante varios años. Pero le ha sobrado tiempo para no quedarse en casa y emprender una nueva aventura, esta vez en el mundo de la política y con un proyecto nuevo dentro de Vox Cartagena. A pesar de ser un novato en estas lides, Salinas lo afronta con el peso de más de 40 años de profesión en el mundo de las finanzas, avalado por un partido que ha depositado en él las esperanzas de ser la fuerza más votada en Cartagena.

Pregunta.- ¿Con qué expectativas se lanza Vox Cartagena a la precampaña electoral?

Respuesta.- Vox sale a ganar, como no puede ser de otra manera. Creo sinceramente que tenemos grandes posibilidades. En las últimas elecciones generales Vox fue el partido más votado en Cartagena. Le sacamos 8.000 votos de diferencia al segundo. Esa es la última encuesta, real y fiable.

 .-¿Cuál es su percepción de lo que es Vox para los cartageneros y cartageneras?

.-Vox es un partido previsible. Los cartageneros saben que pueden esperar de nosotros. Con Vox, volveremos a tener barrios seguros, se peleará por una financiación justa para Cartagena y se pondrá coto a las dañinas políticas de la agenda 2030 que PP y PSOE pretenden implementar para la ciudad.

.- ¿Cree que en esta Legislatura se ha podido comunicar el mensaje y la propuesta de Vox en la ciudad con sus actuales representantes?

.-Ha sido una legislatura complicada. Vox es un partido joven, que por primera vez tenía representación en el Ayuntamiento de Cartagena, y además, en franca minoría. Todo eso va a cambiar. Nuestros resultados van a ser mucho mejores y vamos a hacer valer la experiencia acumulada en estos 4 años.

.- ¿Estará vinculado el éxito o fracaso en las Municipales del tirón de Vox en el ámbito nacional?

.-Es innegable que la dinámica nacional afecta también al voto de las municipales, aunque no tiene por qué ser determinante. Desde luego, si hubiera una vinculación directa, Vox es el gran favorito.

Como decía antes, Vox fue el partido más votado en Cartagena en las últimas Generales, y no hay ni una sola encuesta que dé a Vox un porcentaje de votos inferior al de hace 3 años.

.- Entiendo que la renovación es absoluta en el seno del partido en Cartagena, porque ni Pilar ni Gonzalo Abad estarán con usted para la próxima legislatura. ¿Con quién contará para este proyecto?

.-Todavía no está cerrada la composición de nuestra candidatura. Estamos trabajando en ello y lo anunciaremos cuando llegue el momento. Solo puedo decir que contaremos con profesionales altamente reconocidos por la sociedad cartagenera y que vendrán a la política a poner su talento al servicio de la ciudad.

"Debemos hacer de los barrios y zonas rurales lugares donde se pueda vivir o trabajar sin pensar cuándo o a quien le tocará el próximo asalto"

.- ¿El hecho de venir de un sector completamente diferente al político, en qué puede beneficiarlo?

.- En mucho. Para empezar en el sector financiero estamos acostumbrados a llevar una fiscalización y un control económico que en muchas ocasiones se echa en falta en el sector público. Mi experiencia en la gestión de equipos y el trabajo por objetivos será una constante, que trasladaremos a la gobernanza municipal.

.- ¿Quién es Diego Salinas para todos aquellos que no lo conozcan?

.-Un cartagenero más. Con 40 años de experiencia en el sector financiero y que va a poner toda su experiencia en beneficio de mis conciudadanos. 

.- ¿Desde cuándo simpatiza por Vox? ¿Por qué eligió Vox?

.-Hace ya bastantes años que Vox es la única alternativa a los partidos tradicionales. Que la izquierda gobierne en contra de los intereses de la sociedad no es ninguna novedad. Que el PP en la actualidad haya abrazado la ideología de la agenda 20 30 nos sitúa como único referente del ciudadano libre. De aquel que cree en las libertades individuales, en los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, en la nación española...  Yo no me he movido ideológicamente. Por tanto, la elección era fácil. Solo Vox apuesta por una sociedad de ciudadanos libres e iguales. El resto, ha sucumbido al totalitarismo del pensamiento único imperante en nuestros días.

.- ¿Veremos en los plenos a un Diego Salinas vehemente, impetuoso o, por el contrario, a un político reflexivo y ponderado?

.-Bueno, eso va con el carácter de cada uno. Todos los que me conocen saben que soy una persona moderada y reflexiva. Y así seguiré, incluso en la política municipal cartagenera.

.- ¿Qué le han dicho en la familia cuando les explicó que saltaba al 'ruedo' de la política?

.-Mi familia me conoce bien. Y también conoce la gravedad de la situación política actual. Hay personas que tenemos una responsabilidad social que nos hace dar ese paso al frente para mejorar las cosas. Evidentemente, hubiera sido más cómodo quedarse en el sillón de casa, pero eso no va conmigo. Soy un afortunado, y cuento con el apoyo incondicional de mi mujer y mi hija.

.- ¿Pero su falta de experiencia puede resultar un hándicap?

.-Al contrario. Pregúnteles a los ciudadanos lo que opinan de los políticos 'profesionales '. A diferencia de los políticos de partido que llevan 20 años en coche oficial, yo, con mi carrera profesional hecha, vengo a servir, no a servirme de las instituciones. Es desde la sociedad civil de donde debemos seleccionar a nuestros dirigentes, porque ya sabemos lo que nos ofrecen los partidos tradicionales. Y lo peor, hacia donde nos llevan.

"Queremos la eliminación del CATE porque Cartagena no puede ser un centro de acogida de inmigración ilegal"

Yo no creo que sea desconocido. Participo activamente en la vida social y cultural de Cartagena. He sido más de una década jefe de zona de Cajamurcia en Cartagena, soy secretario general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, Vocal de la Cámara de Comercio y de la Uned y Asesor de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena.

.- ¿Cómo llegará al electorado?

.-Por los canales convencionales. Vox es un partido previsible, poco dado a las extravagancias. Sabemos que tenemos el hándicap de que al pelear contra el pensamiento único totalitario imperante, los medios de comunicación muchas veces tienden a desvirtuar nuestro mensaje, pero confiamos en que la fuerza de la verdad se imponga y el electorado nos vea como lo que somos: Un partido llamado a defender los intereses de la ciudadanía que están siendo atacados como no sucedía desde hace mucho tiempo.

.- ¿Qué pone sobre la mesa para su proyecto durante los próximos cuatro años?

.-El punto más importante que llevaremos es sin duda mejorar la seguridad. Sin seguridad no hay libertad, y el incremento de robos y asaltos de los últimos tiempos es muy preocupante. Cartagena debe ser una ciudad segura por la que puedas pasear tranquilamente. Pero no solo por el centro. Debemos recuperar nuestros barrios y hacer de nuestras zonas rurales, lugares donde se pueda vivir o trabajar sin estar pensando cuando o a quien le tocará el próximo asalto. Duplicaremos la plantilla de la policía local para hacer frente a todo eso. No tenga ninguna duda. Vox pondrá freno a la delincuencia.

.- ¿Dónde cree que hay que prestar más atención: infraestructuras, ciudad sostenible, empleabilidad, turismo?

.-Como le digo, sin seguridad no habrá nada de eso. Evidentemente, el potencial turístico de Cartagena debe ser mejor explotado. Cartagena puede ser la capital turística del Mediterráneo, pero debemos poner en valor su incomparable patrimonio histórico. Es increíble que sigamos sin ser base de cruceros.

En cuanto a infraestructuras, qué decir del ninguneo al que ha sido sometida la ciudad con el trazado del AVE. Vox no solo desde Cartagena , sino también desde el resto de instituciones donde tenga presencia tras el 28 de mayo, peleará porque Cartagena tenga un trato justo.

.- Esta legislatura sus compañeros en el Ayuntamiento han presentado especial batalla por la ubicación del CATE en El Espalmador. ¿Obligarán al cambio inmediato si están gobernando?

.- Un punto que llevaré en mi programa es la eliminación del CATE, que sitúa a Cartagena como centro de la inmigración ilegal de la Región, o impedir la implementación por parte del actual pacto PP/PSOE de las restricciones de movilidad que la agenda 2030 tiene diseñadas para los cartageneros. En cuanto pasen las elecciones, al igual que hicieron en Madrid, prohibirán a efectos prácticos la circulación de los cartageneros en su propia ciudad. Lo impediremos. Cartagena no puede ser un centro de acogida de inmigración ilegal. El que lo defienda, que se lo ponga en la puerta de su casa.

.- Vox ha presentado una política respecto a la crisis del Mar Menor posicionada al lado de los agricultores y contrario a las políticas municipales de los pueblos ribereños. ¿Qué podrá o deberá defender desde su asiento, en el caso de que llegara, en el Pleno municipal en este sentido?

.-Los partidos de la agenda 2030 están aprovechando la crisis del Mar Menor para profundizar en la destrucción del sector primario. Está pasando en toda Europa, con ataques y restricciones absurdas a la agricultura y a la ganadería. Tiene gracia que los que han gobernado durante décadas la Región y que son los responsables del deterioro del Mar Menor se presenten como sus salvadores sin asumir la más mínima responsabilidad. Y lo hacen con una ley que no sólo no soluciona el problema, sino que dañará a la economía de firma irreversible. Esa ley debe ser modificada para conseguir los objetivos que quieren los ciudadanos. Un Mar Menor limpio y compatible con la actividad económica. 

"Mi experiencia en la gestión de equipos y el trabajo por objetivos la trasladaremos a la gobernanza municipal"

.- Parece que las mayorías absolutas son una quimera en Cartagena ¿Con quién estaría dispuesto a negociar para formar parte del Gobierno (Noelia Arroyo, Pepe López)? ¿Y con quién no?

.-La ciudadanía lo tiene muy claro. En primer lugar, jamás pactaríamos con la izquierda.  El votante del PP debe recordar que su voto en las últimas elecciones sirvió para llevar al PSOE al gobierno municipal. En segundo lugar, Vox no se pliega al pensamiento único totalitario como si ha hecho lamentablemente el Partido Popular, cuyo electorado es de derechas, y sus políticas de izquierdas. La presunta corrupción del PP no es un tema nuevo. Ahora tenemos la Autoridad Portuaria. Vox representa, sin duda, una bocanada de aire fresco y una opción para que el votante de derechas, conservador, o incluso liberal pueda votar sin tener que taparse la nariz.

.- ¿Y con quién no?

.-Lo que podemos garantizar es que Vox no va a pactar con ningún partido de izquierdas, ni con partidos que pretendan imponer agendas ideológicas contrarias al interés general. Y eso, a día de hoy, sólo lo puede prometer Vox.

Noticias relacionadas

next