se reconoce que la temporalidad es revisable "si las necesidades para atender a la inmigración ilegal persisten en el tiempo"

Vox Cartagena acusa al Gobierno municipal de compartir las mismas mentiras que el Central sobre la instalación del CATE

26/10/2021 - 

CARTAGENA. Vox Cartagena denuncia lo que considera "mentiras" del Gobierno municipal, que mantiene el carácter temporal del CATE -Centro de Atención Temporal de Extranjeros- en la zona portuaria anexa a Navantia, "mientras que desde el primer momento se conoce que la provisionalidad de estas instalaciones es solamente una falsedad a la que recurrir para apaciguar la oposición social".

Critica este hecho desde el primer momento, y ahora "conocemos por una respuesta escrita desde el mismo Gobierno central al Senado, a pregunta de Vox, como se detalla a continuación, que se reconoce que este carácter temporal es poco menos que revisable 'si las necesidades para atender a la inmigración ilegal persisten en el tiempo", explican desde la formación.

"Ahora tenemos la prueba de que tanto el Gobierno municipal como el Central, o lo que es lo mismo, PP y PSOE, van de la mano en sus mentiras y en su forma de hacer política de espaldas a los ciudadanos", declara la concejal de Vox Pilar García.  

Además, ha quedado de manifiesto, continúan desde el partido, que el PP "ha faltado a la verdad" cuando ha repetido en numerosas ocasiones que esta ubicación es sobrevenida desde el Gobierno central "ya que en la respuesta escrita del Gobierno Central se reconoce un acuerdo entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Defensa desde marzo de 2021, desmintiendo así todas las manifestaciones efectuadas desde el Gobierno municipal (véase por ejemplo manifestaciones hechas en julio de 2021)", esgrimen en una nota de prensa.

"¿Qué más pruebas necesitamos, qué nos falta por ver y saber para darnos cuenta de que PP y PSOE van más de la mano de lo que pretender hacernos creer, si se cubren con las mismas falsedades?", clama la edil.

Pregunta de Vox en el Senado

El senador de Vox José Manuel Marín realizó las siguientes preguntas por escrito al Gobierno:

¿Piensa el Gobierno seguir con las obras del CATE en los terrenos del Espalmador tal y cómo se han iniciado?
¿No creé el Gobierno que la construcción del CATE, en los terrenos del Espalmador, no es la más idónea, ya que está situado entre Navantia y un club náutico, con el riesgo que ello supone para ambas instalaciones?
¿El Gobierno va a escuchar el clamor popular de los cartageneros y de la Cámara de Comercio, que solicitan su traslado a otra ubicación más idónea?

"Ahora, la respuesta escrita en la que se afirma que la ubicación en principio, tiene carácter temporal, pero se valorará si persisten en el tiempo las necesidades de seguir disponiendo de las instalaciones para desarrollar labores policiales en relación con la inmigración irregular debe ser conocida por todos los cartageneros", ha reivindicado la portavoz de Vox.

Asimismo, García concluye: "Este Gobierno municipal tiene que explicar urgentemente sus verdaderas intenciones con el CATE  a espaldas y en contra de lo que ya es un clamor popular desde todos los ámbitos de la sociedad de Cartagena".

Noticias relacionadas

next