Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa de pascual salvador

Vox busca que los conciertos educativos se amplíen hasta 2027 para evitar "el expolio" de la Ley Celaá

7/01/2021 - 

MURCIA (EFE). El diputado de Vox en la Asamblea Regional Pascual Salvador ha presentado una proposición no de ley para que se amplíe la duración de los conciertos actualmente vigentes hasta un máximo de 10 años, con el objetivo de garantizar su continuidad en todos los niveles de la educación, al menos, hasta 2027.

En un comunicado, el partido explica que esta iniciativa, presentada en todos los parlamentos autonómicos donde Vox tiene representación, busca también que la ampliación del plazo de duración del concierto educativo sea a instancia del propio centro dentro del plazo de un mes a contar desde la publicación en el diario oficial correspondiente y tendrá efecto desde el 1 de enero de 2021, sin que la eventual aprobación de la nueva Ley Celaá "pueda expoliar los derechos al efecto concedidos".

Salvador ha destacado “la necesidad de defender a los concertados ante la ofensiva de la extrema izquierda y del separatismo contra el derecho a la educación de las familias” tras la aprobación el pasado 19 de noviembre en el Congreso del proyecto de reforma de la ley educativa. 

Noticias relacionadas

next