Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inserción

El mercado laboral sigue sonriendo a los titulados en Arquitectura e Ingeniería

7/01/2021 - 

CARTAGENA. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha vuelto a ratificar, en su última Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios, la mayor empleabilidad de quienes se forman en carreras de la rama de Arquitectura e Ingeniería, según informa la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

Así, quienes se titularon en grados de Arquitectura e Ingeniería en el curso 2013-14 tenían en 2019, año en el que se recabaron los datos, la mayor tasa de actividad laboral, un 96,7%, por encima del resto de ramas de estudios universitarios. Su tasa de paro era también la más baja, un 4,4%, casi la mitad que la media entre todos los graduados de aquella promoción, un 8%.

Los datos son también los mejores para los titulados en másteres de Arquitectura e Ingeniería, con una tasa de actividad laboral del 96,9% y un desempleo del 4,6%, cuando la media era del 7,3%.

Por carreras, destaca el 0% de paro entre los titulados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. También rozan el pleno empleo quienes completaron otros estudios que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena, como Administración y Dirección de Empresas (un 4,4% de paro), Ingeniería de Telecomunicación (un 5%), Ingeniería Naval y Oceánica (un 5,4%) o Ingeniería Industrial (un 7%).

Los datos del INE también reflejan que la tasa de actividad laboral de los titulados en Arquitectura e Ingeniería por universidades públicas es mayor que la de quienes estudiaron en universidades privadas, un 96% frente a un 94,5%.

Noticias relacionadas

next