MURCIA. Vox quiere ser decisivo en Archena, uno de los fortines del PP en la Región de Murcia. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado candidato a la Alcaldía archenera al abogado Jaime García García.
Nacido y criado en Archena, el alcaldable estudió el Grado en Derecho en la Universidad de Murcia y cuenta con diversos másteres, según detalla el partido. Es abogado en ejercicio desde 2019, el año en que abrió su primer despacho propio en Archena. Un año después puso en marcha otro bufete en Fortuna.
Cabe destacar que García militó antes en Ciudadanos, fue su candidato a la Alcaldía en 2019, aunque no obtuvo representación en el Pleno de Cs.
El pasado 6 de abril, Vox presentó la candidatura con la presencia del líder regional y candidato a la Comunidad, José Ángel Antelo, y el gerente regional, Joaquín Vicente.
Vox busca dar un un vuelco al Ayuntamiento de Archena. El partido apenas consiguió un solo concejal (Francisco López Lozano) en las elecciones de 2019, en las que el PP de Patricia Fernández volvió a barrer con mayoría absoluta (la tercera seguida desde 2011).
Los populares lograron 10 concejales en una corporación municipal cuya mayoría absoluta se sitúa en 9. El PSOE se quedó en 5 mientras que Unidas Podemos y Vox consiguieron uno cada uno.
García tendrá como rivales a Patricia Fernández en el PP, a Mercedes Orenes en el PSOE y a Tania Rojo en Podemos
"El PP de la Región usa la infrafinanciación como comodín igual que la izquierda con Franco"