la alcaldesa (desde 2011) será la candidata a la alcaldía

Patricia Fernández deshoja la margarita y peleará por su cuarta mayoría absoluta en Archena

14/02/2023 - 

MURCIA. No hubo sorpresas. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, confirmó este martes que se presentará como candidata del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo. Su candidatura todavía no había sido anunciada pese a que el partido ya había comunicado oficialmente los cabeza de lista de más de 30 municipios

A pesar de eso, pocos dudaban de que la regidora no quisiera afrontar el reto de pelear por su cuarta mayoría absoluta. Así lo anunció en redes sociales: "Feliz de anunciar mi candidatura a las próximas elecciones locales por el PP de Archena. Es un reto que afronto ilusionada con total honestidad y compromiso", decía, agradeciendo el "apoyo incondicional" al PP de Archena. La dirigente popular tendrá como principal rival a la socialista Mercedes OrenesArchena es un fortín de los populares desde 1995.

Fernández, que es una de los siete alcaldes del PP que gobierna con mayoría absoluta en la Región (los otros seis son Alcantarilla, San Javier, San Pedro del Pinatar, Yecla, Ojós y Ulea), llegó a la Alcaldía en 2011. Desde entonces ha encadenado tres victorias incontestables (2015 y 2019, en los peores momentos del bipartidismo) y se ha convertido en una de las principales baronesas del PP regional. Un medio nacional incluso la llegó a bautizar como la Ayuso murciana.

En verano, en el congreso del PP regional, estuvo a punto de disputar a Fernando López Miras la elección de la Presidencia del partido. Pero no dio el paso en pos de una integración de su equipo en la ejecutiva regional que, finalmente, no se produjo. No asistió al cónclave, en señal de protesta, e incluso un mes después rompía su silencio para pedir al líder del PP que cumpliera su compromiso. Desde entonces las aguas se calmaron y el conflicto, al menos públicamente, se ha disipado.

Noticias relacionadas

next