bajas temperaturas en las aulas

Volver al cole casi tan abrigados como si se fuera a la nieve 

9/01/2021 - 

MURCIA. "Nos gustaría pedirles que manden a sus hijos e hijas abrigados al centro. Pueden traer guantes, gorros, bufandas e incluso alguna manta pequeña para taparse, pues, siguiendo las recomendaciones sanitarias, debemos mantener todas las ventanas abiertas y, como saben, los edificios al ser muy antiguos, son muy fríos, lo que se añade a las corrientes de aire que se generarán al tener todo abierto". Esta es la recomendación que un colegio público de Cartagena (CEIP Hermanos San Isidoro y Santa Florentina) incluía en una circular remitida a los padres para que los alumnos vuelva a las aulas este lunes con suficientes prendas de abrigo. 

Y es que el frío ya ha llegado a la Región en forma de una borrasca llamada Filomena y en los centros educativos se encuentran con la obligación de mantener las ventanas abiertas para evitar la propagación del virus. Así, desde algunos sindicatos de docentes ya han puesto de manifiesto una situación en la que para no correr un mayor riesgo de contagio "nos vamos a congelar de frío". Incluso un ayuntamiento como el de San Javier ha comprado mantas para los escolares.

A esto se añade el hecho de que muchos centros carecen de calefacción, como informaba un IES de Murcia a las familias. Igualmente, un ampa de Jumilla también se quejaba de que "para colmo de males, el tiempo empeora, bajan las temperaturas, los centros con ventanas abiertas y aunque tengan calefacción, no sirve de nada. Si al menos hubieran provisto a los centros de medidores de CO2, filtros hepa, vamos, ¡algo para paliar esta situación ante el frio!".

Los escolares no son los únicos a los que les va a tocar ir a las aulas casi tan abrigados como si fueran a la nieve. También los universitarios están realizando los primeros exámenes de enero sin quitarse el abrigo y "con un frío que pela", como cuentan en las redes sociales, donde muchos de ellos reclaman exámenes online.

next