Fotos: RFEC
MURCIA. Violeta Hernández, en la posición 46, fue la mejor ciclista española en la prueba en línea de la categoría júnior femenina en el Mundial de ciclismo que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow, mientras que Álvaro García ocupó el puesto 70 en la masculina.
La carrera en la que participó la corredora yeclana, de 18 años, estrenó el programa de la cita mundialista en tierras británicas y Violeta Hernández cubrió los 70 kilómetros del trazado en 2 horas, 3 minutos y 20 segundos y entró en la meta por delante de sus compañeras de equipo Natalia Alonso, quien ocupó el lugar 57; Laia Bosch, la 62; y Ayala Serrano, quien abandonó.
La victoria se la llevó la francesa Julie Bego, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 53 segundos; y completaron el podio la británica Cat Fergunson, segunda; y la belga Fleur Moors, tercera, dando ambas tiempo a un primer grupo perseguidor que entró a 9 segundos de la ganadora y del que también formaba parte la italiana Federica Venturelli.
Por su parte, Álvaro García, también de 18 años, concluyó en el puesto 60 entrando en un segundo gran pelotón que se formó a lo largo de una carrera que ganó el jovencísimo danés Albert Philipsen, de apenas 16 años, tras 3 horas, 6 minutos y 26 segundos, que fue el crono que invirtió en completar los 127,2 kilómetros de recorrido.
Le siguieron el alemán Paul Fietzke, plata; y el noruego Felix Orn Kristoff, bronce, ambos a 1 minuto y 19 segundos.
Álvaro García, campeón de España, tuvo un problema mecánico que lastró sus opciones ya desde las primeras vueltas y llegó a 12 minutos y 29 segundos de Philipsen.
En cuanto al resto de españoles Adriá Pericas y Héctor Álvarez cruzaron la línea final en el grupo principal para ocupar las posiciones 26 y 30 respectivamente, quedándose a 3 minutos y 1 segundo del vencedor.
Markel Beloki, por su parte, se vio obligado a bajarse de la bicicleta en los primeros compases de la prueba como consecuencia de una indisposición de última hora que no le permitió rendir a su nivel.