Hoy es 22 de enero

CICLISMO 

Los murcianos Álvaro García y Violeta Hernández, con España en el Mundial júnior 

Fotos: VALVERDE TEAM-RICARDO FUENTES

29/07/2023 - 

MURCIA. Los murcianos Álvaro García y Violeta Hernández, ambos del equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes, figuran entre los ocho ciclistas que representarán a España en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de agosto en la ciudad escocesa de Glasgow dentro de la categoría júnior.

El caravaqueño, de 18 años y que se proclamó campeón de España en línea y logró la medalla de bronce en la contrarreloj individual a comienzos de este mes en Cartagena; y la yeclana, también de 18 años, subcampeona nacional en línea, fueron citados por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para una competición cuyas pruebas se celebrarán los días 5, 10 y 11 de agosto, fechas en las que se pondrán en juego las medallas de las pruebas en línea y de contrarreloj de la categoría júnior de carretera en tierras británicas.

Manuel Mateo, máximo responsable del equipo nacional júnior, cuenta con Héctor Álvarez, campeón de Europa de omnium; y con Álvaro García, Markel Beloki y Adriá Pericas, quienes vienen de destacar frente a ciclistas de una categoría superior en la Vuelta a Madrid sub-23. Los encargados de afrontar la prueba de contrarreloj individual serán Beloki y Álvarez.

La seleccionadora nacional femenina de carretera, Gema Pascual, tras analizar el rendimiento ofrecido por las corredoras en la última concentración preparatoria en Alcalá de Henares, decidió que Violeta Hernández, que también hará la crono, Laia Bosch, Ayala Serrano y Natalia Alonso sean las cuatro ciclistas elegidas para competir en Glasgow.

Las pruebas en línea junior serán las encargadas de abrir el día 5 de agosto las competiciones de carretera. Tanto la prueba en línea femenina como la masculina de la categoría júnior se desarrollará íntegramente en el circuito urbano de Glasgow, que cuenta con algunos repechos, pero que no presenta desniveles considerables en líneas general. 

Las chicas realizarán cinco giros al mismo para completar un total de 70 kilómetros mientras que los chicos darán nueve vueltas para sumar 127,2.

El 10 de agosto, sobre un recorrido de 13,6 kilómetros por los alrededores de la localidad de Stirling, se celebrará la contrarreloj júnior femenina, que concluirá en un exigente muro de algo menos de un kilómetro. Los chicos, por su parte, disputarán la CRI un día después, el 11 de agosto, y completarán 23 kilómetros también por el entorno del municipio de Stirling con final en ese mismo exigente repecho. 

Noticias relacionadas

next