MURCIA. Cristian Villaplana y Francisco Espín, ambos atletas murcianos, han conseguido la medalla de plata y la de bronce en las pruebas de salto de altura y 10 kilómetros marcha del Campeonato de España al aire libre dentro de la categoría sub-18, competición que se ha celebrado en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva.
Los dos representantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) han subido al podio y han aportado sendas preseas a una delegación amplia en la que se integraron 18 chicos y 11 chicas.
Villaplana, del Interfibra-ADAYeclano y pupilo de José Andrés Santa, fue segundo en un concurso en el que fue capaz de igualar su plusmarca regional sub-18 con un mejor salto válido de 1,97 metros. Con ese registro igualó el tope que comparte con Alberto Ruiz y José María Gómez.
Por su parte, Espín, del Cehegín Atletismo y entrenado por Rosendo Berengüí, fue tercero en la capital onubense, donde recorrió los 10 kilómetros marchando en 47 minutos, 8 segundos y 82 centésimas.
De los demás atletas de la FAMU los que más cerca se quedaron del podio fueron Petros Sánchez, del CA Murcia PDS Group, quinto en la final A de los 2.000 metros obstáculos -6 minutos y 80 centésimas- y Achraf Hassouni, del Atletismo Alhama, también quinto en decatlón con 6.126 puntos.
En el apartado femenino Ángela Andrés, del Interfibra-ADAYeclano, fue sexta en lanzamiento de peso con un mejor intento de 12,52 metros.