tendrán dos paradas (elche y albacete) y el trayecto durará 2 horas y 45 minutos

Los viajes 'low cost' de Ouigo Murcia - Madrid comienzan el 5 de septiembre y ya se pueden comprar los billetes

Fotos: F. S. M.

22/05/2024 - 

MURCIA. Ya hay fecha oficial. Los viajes de la operadora ferroviaria de Alta Velocidad Ouigo entre Murcia y Madrid empezarán a funcionar el 5 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Septiembre. Serán viajes entre la capital del Segura y la capital de España con dos únicas paradas, Elche y Albacete. Y tendrán una duración de 2 horas y 45 minutos.

Así lo ha anunciado la directora general de la compañía de bajo coste, Hélène Valenzuela, en un acto celebrado este miércoles en la estación de El Carmen de Murcia, en el que se ha presentado también el tren que prestará los servicios.

Además, Ouigo ya ha puesto a la venta este miércoles sus primeros billetes para la línea que conecta Murcia y Madrid. La empresa ofrecerá trenes de lunes a domingo con salida desde Murcia a las 12.39 y 20.39 horas, y con salida desde Madrid-Chamartín a las 8.15 y las 16.15 horas, y el tiempo de viaje rondará en todos los casos las 2:45 horas.

Los trenes, con capacidad para 509 pasajeros, harán una parada en Albacete y otra en Elche (Alicante), ambas de 2 minutos, lo que permitirá así optimizar el tiempo de viaje. Los billetes podrán adquirirse tanto en la web como en la aplicación móvil de Ouigo, y tendrán precios a partir de los 9 euros para los adultos, de 7 euros (tarifa fija) para niños de 3 a 14 años y gratuitos para los menores de 3 años.


La compañía de low cost apuesta por "democratizar" el tren y para poner en marcha "precios reducidos que se ofrecen con transparencia, de manera permanente" y no solo en circunstancias excepcionales, y que han atraído a perfiles nunca antes vistos en los trenes de alta velocidad, como familias, estudiantes o pequeños empresarios, entre otros.

Los horarios están diseñados, pensando en los viajes de turismo y familiares, y Murcia ha sido seleccionada entre las rutas que ya ofrece el operador por sus posibilidades de desarrollo vacacional y la amplia población que reside en Madrid y cuenta con una segunda vivienda en los municipios de costa.

La clave para ofrecer precios tan competitivos es "que los trenes vayan llenos", ya que son vehículos de doble planta con capacidad para 500 viajeros, y la empresa ha invertido en torno a un millón de euros para adquirir dos de esos trenes para poder abrir esta nueva línea.

Noticias relacionadas