CARTAGENA. La Concejalía de Vía Pública ha pedido la rápida retirada de un andamiaje en la calle Puerta de Murcia ante la inmimente llegada de Semana Santa. Cerca de un mes lleva la empresa encargada de la rehabilitación del edificio trabajando en el inmueble, pero esta misma semana aceleran sus labores para tratar de tener acabada la obra y no volver a montar el andamiaje tras las fiestas. La celebración de Semana Santa y los desfiles pasionales son el motivo de que se requiera premura a la empresa y que ésta acabe retirarse antes de este mismo miércoles para que las procesiones se puedan desarrollar con normalidad y seguridad.
El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, recorría las vías por las que discurrirán las procesiones con los técnicos de la concejalía de Vía Pública, infraestructuras, Policía, Bomberos y Protección Civil para garantizar que no haya obstáculos que entorpezcan el paso de los desfiles y que se respeta la normativa de seguridad en todo el trayecto.
"Quedan tres días para que comiencen los desfiles pasionales y queremos garantizar que todo esté preparado. Ya analizamos los diferentes recorridos con los representantes de las cuatro Cofradías, pero queremos evitar problemas de última hora, retirando aquellos elementos que puedan dificultar el paso de las procesiones y asegurando que las medidas de seguridad se cumplen en todo momento", explicó Juan Pedro Torralba.
El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, y los técnicos municipales tienen previsto reunirse este martes, 5 de abril, con el hermano mayor de la Cofradía del Socorro para analizar el estado de las calles por las que transcurrirá el Vía Crucis.
"Las lluvias de las últimas semanas nos obligan a revisar las diferentes calles y, especialmente, la zona donde se instala la carpa para la salida de Cristo del Socorro, con el objetivo de asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad. Lo analizaremos con los hermanos de la Cofradía por si es necesario hacer algún cambio de última hora", ha precisado Juan Pedro Torralba.