Fotos: RM
MURCIA. El estadio Enrique Roca de Murcia acogerá el jueves 22 de junio a las nueve de la noche un partido entre los veteranos del Real Murcia y los del Real Madrid, que servirá para para conmemorar el vigésimo aniversario del ascenso a Primera División conseguido por los granas en la temporada 2002/2003.
En ese encuentro se espera la presencia de la mayoría de los artífices de aquel éxito, así como la de madridistas históricos como José Emilio Amavisca, Fernando Morientes, Raúl Bravo, Iván Campo, Alberto Rivera, Paco Buyo y Koke Contreras, entre otros, aunque hasta diez días antes de la fecha del envite no se confirmará la convocatoria blanca.
Así se comentó este martes en la presentación de dicho partido organizado para recordar lo ocurrido el domingo 1 de junio de 2003 con el triunfo por 1-0 logrado por el conjunto que entrenaba David Vidal con el gol del argentino José Luis Acciari frente al Levante Unión Deportiva en el estadio La Condomina.
El propio Acciari y el que fue su compañero Ricardo Carrero fueron los representantes de aquella plantilla que estuvieron presentes en una rueda de prensa que se celebró en el Enrique Roca y a la que también asistieron integrantes del Real Murcia Veteranos, patrocinadores del evento, fundaciones y miembros del consejo de administración de la entidad grana como la vicepresidenta María del Mar Carrillo y los consejeros Juan José Fernández y Antonio Pedreño.
Las entradas tendrán un coste de 5,50 euros y se podrán adquirir online a través de la plataforma de El Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/entradas/deporte/entradas-20-aniversario-ascenso-primera-division-murcia/ y en la plataforma online de Compralaentrada https://realmurcia.compralaentrada.com/eventos/ .
El encuentro se llevará a cabo, además, por una buena causa ya que tendrá carácter benéfico y se recaudarán fondos destinados a las asociaciones Fundación Never Surrender y Fundación Aladina, dos entidades que trabajan en la investigación del cáncer y el apoyo a los enfermos oncológicos.
"Animamos a todos los murcianistas a que se acerquen a nuestro estadio a disfrutar de estas leyendas y a apoyar en un partido benéfico que es por una buena causa", indicó Carrillo.