FÚTBOL 

"Vengo para marcar goles", dice Poveda al ser presentado con el Efesé junto a Moreno y Mejías 

13/02/2024 - 

CARTAGENA. Darío Poveda, Diego Moreno y Tomás Mejías, tres de los cinco jugadores que se incorporaron en el pasado mercado de invierno a la plantilla del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion, mostraron "ilusión y ganas" en la presentación conjunta que se llevó a cabo este martes en el estadio Cartagonova y todos mostraron una gran predisposición para contribuir a alcanzar el objetivo de la permanencia. El ariete, llamado a ser un referente, dio el titular de la rueda de prensa: "Lo que esperan de mí es que marque goles y para eso vengo".

El acto tuvo lugar en un escenario en el que Poveda y Moreno participaron ya en el partido ganado el pasado domingo 1-0 ante el Club Deportivo Mirandés y con el primero de ellos, además, marcando el gol de la victoria para los de Julián Calero.

Después de que Andy Rodríguez y Arnau Ortiz, las otras dos contrataciones invernales del Efesé, tuvieran su puesta de largo les llegó el turno al delantero, al lateral derecho y al portero, quienes se mostraron ilusionados con el reto que se les plantea y con alcanzar el objetivo de la permanencia, el cual tiene encaminado un equipo que es el decimoséptimo clasificado de Segunda División con 28 puntos, 13 de ellos sumados en las cinco últimas jornadas.

Darío Poveda repite en Cartagena después de haber llegado también cedido hace un año. "Fui muy feliz aquí en mi primera etapa en el club y donde eres feliz tratas de volver y, estando con ganas e ilusión, sueles rendir", comentó el alicantino, de 26 años y que está a préstamo por parte del Getafe Club de Fútbol.

"Es una cesión de cuatro meses y sabía que mi adaptación sería rápida en un grupo que está muy unido y cree en el objetivo que perseguimos", señaló el jugador que comenzó al temporada en el Club Deportivo Leganés.

Con respecto a las exigencias se mostró claro y asumió la responsabilidad, algo que ya ha empezado a hacer en el campo. "Lo que esperan de mí es que marque goles y para eso vengo. Es maravilloso haber marcado y más en casa para ganar y para mí ese gol es una liberación", manifestó al tiempo que dijo que necesitan "el apoyo incondicional de la afición pues será clave".

Diego Moreno, joven jugador de 22 años que está en el Efesé cedido por el Atlético Osasuna, llega tras haber iniciado el curso en el Mirandés, del que deseaba salir. "No estaba a gusto en Miranda y quería cambiar de aires. Recibí la llamada de Julián y lo que me transmitió me hizo venir", comentó para agregar que está "sorprendido con la plantilla y con la ciudad".

Se da la circunstancia de que Diego Moreno pelea por la titularidad en la banda derecha de la zaga con Iván Calero, que es hijo del entrenador, pero para él en absoluto supone un problema y, de hecho, los dos coincidieron en el campo el domingo durante más de media hora. "No lo veo como un hándicap", dijo en referencia a esa competencia sana con un compañero que viene siendo titular indiscutible en el lateral diestro y, además, dando un buen rendimiento. 

"Intento transmitir esa garra que tengo y que se vio contra mi ex equipo, lo cual hizo que estuviera aún más motivado. Estoy muy agradecido por la confianza que se me ha dado y espero cumplir los objetivos colectivos que es lo más importante", declaró aludiendo a su estreno como blanquinegro.

Tomás Mejías, veterano guardameta madrileño de 35 años que proviene de la Agrupación Deportiva Ceuta y que cubre el hueco dejado por el capitán Marc Martínez, quien se marchó al Granada Club de Fútbol, coincide con Julián Calero, con quien ya estuvo en la cantera del Real Madrid.

"Al míster lo conozco desde pequeño y su presencia fue clave para mi fichaje. Cuando me llamó no dudé en tomar este camino, que es ilusionante y trataré de aportar todo lo que pueda", declaró.

"Estuve diez años en el extranjero y vengo con ilusión, a aportar fuera y dentro del campo para conseguir el objetivo y estoy preparado para jugar, aunque sé que sólo juega un portero y espero que no sea por la lesión de un compañero. Vengo a poner las cosas difíciles y cuando me toque ahí estaré", añadió este cancerbero cuya incorporación se produjo justo antes del cierre del plazo para fichajes. 

Noticias relacionadas