MURCIA. José Vélez no falla nunca con Pedro Sánchez. El líder regional del PSOE es un reconocido sanchista desde los tiempos del destierro de Ferraz del hoy presidente del Gobierno. Desde entonces el calasparreño siempre le ha mostrado lealtad, con una permanente posición de fidelidad en todos sus pasos y sus medidas, y no iba a ser menos ahora que se acerca el Congreso Federal que revalidará el mandato del actual secretario general del PSOE, pues -a día de hoy- es el único candidato.
El Congreso, que se celebrará a entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Sevilla, sigue con el calendario previsto. Uno de los requisitos es la recogida de avales, cuyo plazo se abrió el pasado día 20 y concluirá el próximo lunes, día 30. Los líderes territoriales no han dudado en exhibir su apoyo público al líder pese a que no hay más aspirantes: la valenciana Diana Morant, el madrileño Juan Lobato, el asturiano Adrián Barbón... Y también se suma el calasparreño José Vélez, el secretario general del PSRM-PSOE.
"Hoy he firmado mi aval a Pedro Sánchez y he presentado mi precandidatura para encabezar la delegación del PSRM en el Congreso Federal", anunciaba el propio Vélez con una publicación en redes sociales. En el texto añadía su propósito de seguir "defendiendo con todas" sus "fuerzas la justicia social y la democracia", convencido de que "España necesita más que nunca un PSOE fuerte".
El cónclave de Sevilla contará con 1.099 delegados repartidos por el todo el país. Las Delegaciones tienen hasta el 13 de octubre de fecha límite para presentar sus candidaturas. El día 25 de octubre, el partido recogerá la ponencia marco y el informe de gestión de los órganos federales. Las asambleas de las agrupaciones locales podrán proponer sus enmiendas hasta el 4 de noviembre, tal y como establecía el pasado lunes el Comité organizador, liderado encabezado por su coordinador general y secretario de Organización, Santos Cerdán