MURCIA. El PSRM-PSOE renueva su dirección. El líder de los socialistas murcianos, José Vélez, ha incluido siete nuevas personas en la Comisión Ejecutiva Regional y nombra nueva secretaria de Organización a la ciezana María Jesús López Moreno, que toma el testigo que dejó Nuria García tras su dimisión el pasado mes por motivos personales.
López Moreno, que es la líder del PSOE de Cieza y la portavoz en el Ayuntamiento ciezano, ejercía hasta ahora en el PSRM como secretaria de Estrategia y Acción Electoral y ahora pasa a desempeñar uno de los puestos más importantes en la estructura de un partido, como es la Secretaría de Organización.
Precisamente Nuria García asistió al desarrollado este lunes en el Comité Regional desarrollado este lunes por la tarde y se abrazó con Vélez, a quien dio las gracias: "Siempre en tu equipo". La alhmeña dejó el puesto, pero seguirá trabajando por el PSOE como militante de base y al servicio del partido.
Día de comité regional, gracias a todos los compañeros y compañeras del @PSOE_RM, pero sobre todo gracias a mi SG, compañero y sobre todo amigo @pepevelez_, siempre en tu equipo. ???? pic.twitter.com/9AcHkivTqv
— Nuria García Sánchez (@nuriagarcia_s) July 15, 2024
Además del nombramiento de la secretaria de Organización, el PSOE incorpora siete nuevas caras en la ejecutiva. Son las siguientes:
Estas decisiones del secretario general del PSRM llegan en un momento crucial de la legislatura, con un Gobierno regional del PP en minoría tras la salida de Vox. "Los próximos meses van a ser determinantes. Es más importante que nunca que estemos unidos y centrados en lo importante: trasladar a los ciudadanos nuestro mensaje", arengó Vélez en la reunión, según recogen fuentes socialistas en un comunicado.
El líder de los socialistas piensa, al igual que ha dicho Pedro Sánchez, que "es una buena noticia" que la ultraderecha abandone el Gobierno regional. "Sería una muy buena noticia que las políticas regresivas salieran del Ejecutivo autonómico". No obstante, puntualizó, "nos habría gustado que hubiese sido el PP el que tomara la decisión de romper con Vox, también en los ayuntamientos, porque Vox ha roto con el Partido Popular, pero ¿va a romper con Vox y con las políticas reaccionarias que tanto daño están haciendo a la Región?", se preguntó.
Para Vélez, el PSOE de la Región coge impulso para seguir construyendo la alternativa que necesita la Región. "Frente a la inestabilidad y la falta de rumbo del Gobierno de López Miras, el PSOE tiene un proyecto de Región claro, basado en la justicia social, la sostenibilidad y la modernización de nuestra economía".
El calasparreño reivindicó que su partido es "el único que puede sacar a la Región de Murcia del estancamiento que ha provocado el PP" y afirmó: "Me siento fuerte para seguir luchando por el cambio que necesita nuestra Región. Junto a vosotras y vosotros, me voy a dejar la piel para seguir defendiendo una Región con más igualdad, más calidad de vida y más oportunidades".
Vélez, que en su intervención también recordó a las cinco mujeres que han sido asesinadas por sus parejas este fin de semana, defendió que el PSOE "es un partido serio, responsable y de gobierno" y concluyó: "Seguiremos haciendo una oposición constructiva, ofreciendo acuerdos y pactos, tal y como hemos hecho durante esta legislatura, para abordar los desafíos que tiene la Región de Murcia y mejorar la vida de la gente".