diputada regional y líder local de los socialistas alcantarilleros 

Lara Hernández será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcantarilla y buscará acabar con 28 años del PP

La diputada regional y candidata a la Alcaldía, Lara Hernández Abellán.
22/11/2022 - 

MURCIA. La líder local del PSOE de Alcantarilla será también la cabeza de cartel en las urnas. La diputada autonómica y secretaria general de los socialistas alcantarilleros, Lara Hernández, ha comunicado en una carta pública que será la candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones de 2023. "Casi 30 años de un mismo y único color son demasiados", aduce en la misiva, en la que anuncia que da un paso al frente para apostar por las ideas en las que cree e intentará acabar con la hegemonía del PP en el municipio, que gobierna desde 1995 y actualmente lo hace con mayoría absoluta.

Lara Hernández, que tomó las riendas del PSOE de Alcantarilla hace un año, poniendo fin a la época de la gestora, es diputada autonómica desde 2020, cuando sustituyó a Emilio IvarsAnte fue concejala entre 2015 y 2019. Ahora afrontará el mayor reto de su carrera política. "La decisión no ha sido fácil, pero la tomo por responsabilidad", sostiene la socialista. "Han sido muchas las personas que durante meses me han insistido para que te pares, respires y mires a tu alrededor y pienses en lo realmente importante". Y eso, además de la familia y los amigos, añade, "incluye a mis ideales y a mi pueblo, que es donde nací y donde crecí".

Alcantarilla era, junto con Torre Pacheco, uno de los dos únicos municipios de los más habitados sin designar candidato en el PSOE. El plazo para presentarse a la Alcaldía expiraba este mediodía y Hernández ha sido la única que se ha presentado. "Somos la quinta localidad de la Región de Murcia aunque a veces cueste creerlo", señala Hernández, en referencia a los 42.000 vecinos que hacen de Alcantarilla quinta ciudad más poblada de la Región. "Por ello me gustaría trabajar con fuerzas e ilusión para convertirlo en mucho más y mejor de lo que actualmente es".

En el escrito, la dirigente también aboga por hacer una campaña sin "guerras ni ataques a traición". "No voy a criticar ni mucho menos señalar ni culpar a nadie", dice. "Mi forma de entender la política es totalmente distinta". Por lo que se propone en los próximos meses "escuchar propuestas" y "conseguir aunar el mejor grupo de personas para conformar una candidatura seria, plural y comprometida que defienda y quiera a este pueblo tanto" como ella misma. 

Noticias relacionadas

next