MURCIA. El secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que la negativa del líder del PPRM, Fernando López Miras, a mantener con él un debate cara a cara "responde a su miedo a exponer públicamente la política de engaños, manipulación y compra de voluntades que ha caracterizado toda su legislatura".
Vélez ha recordado que el cara a cara entre ambos no es incompatible con otros debates electorales con el resto de formaciones, fundamentalmente porque lleva meses reclamándolo, al margen de la campaña electoral.
"A diferencia de él, yo sí respeto al resto de partidos, pero este cara a cara lo solicité hace muchos meses, porque era de interés general que las dos formaciones mayoritarias expusieran públicamente sus posturas en temas especialmente sensibles para nuestros ciudadanos en un momento en que no cabían ya más mentiras y mayor manipulación en tantos asuntos por parte del gobierno regional", ha denunciado Vélez, que ha añadido que, hoy en día, la situación regional hace ese debate más necesario que nunca.
El candidato socialista ha indicado que "lo verdaderamente excluyente y antidemocrático es condicionar y reducir la campaña electoral a un solo debate, sin consensuarlo ni acordarlo con el resto de formaciones, mientras López Miras sigue financiando su propia campaña de promoción personal y política desde San Esteban con el dinero de toda la ciudadanía".
"Tiene verdadera alergia a dar explicaciones y debatir públicamente y sólo se expone en actos cerrados y en entrevistas que le convienen, cuando le conviene y con quien le conviene", ha manifestado.
Vélez ha añadido que resulta "vergonzoso, que alguien que ha retorcido la mayoría parlamentaria, que ha bloqueado las propuestas de otros grupos parlamentarios y que ha comprado a esos diputados tránsfugas que le han permitido cambiar la ley del presidente para poder presentarse a estas elecciones, venga ahora dando lecciones de respeto y democracia".
"No nos sorprende, porque lleva todo su mandato escondiéndose y lo único que ha hecho ha sido mentir, confrontar, intentar engañar a la ciudadanía y utilizar recursos públicos desde las instituciones" ha señalado.
Finalmente, Vélez ha asegurado que seguirá trabajando para dar respuesta a los problemas reales de las personas. "Eso es lo que verdaderamente me mueve para presentarme a las próximas elecciones", ha concluido.