mitín en águilas

Vélez (PSOE) duplicará la inversión en deporte a lo largo de la próxima legislatura

22/05/2023 - 

MURCIA. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Vélez, ha anunciado este lunes su compromiso de duplicar la inversión en deporte a lo largo de la próxima legislatura en caso de resultar elegido en las elecciones del próximo 28 de mayo, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Vélez, que ha hecho estas declaraciones acompañado de la alcaldesa de Águilas y candidata municipal, Mari Carmen Moreno, también ha propuesto poner en marcha ayudas directas a las bases y clubes deportivos, así como un Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas.

En este sentido, ha destacado la importancia del deporte como "motor económico en la Región de Murcia y para la salud y el bienestar de la ciudadanía".

"El deporte tendría que ser un pilar fundamental para el Gobierno regional. Para el PP de López Miras no lo es, pero lo será cuando el PSOE gobierne en la Región de Murcia y los ayuntamientos tendrán el apoyo que demandan", ha indicado.

Asimismo, el dirigente socialista ha criticado en que "el PP de López Miras es el gobierno que menos invierte en deporte de todas las comunidades autónomas, en concreto, 5,6 millones de euros".

"Necesitamos un Gobierno regional que se tome en serio el deporte y apueste por él y por el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos de la Región de Murcia", ha dicho Vélez, para quien "es evidente que la única alternativa en la Región de Murcia para salir del pozo en el que nos ha metido López Miras es el Partido Socialista".

"Estoy convencido de que contaremos con el apoyo de la ciudadanía para mejorar nuestra comunidad porque el cambio está en las manos de las ciudadanas y ciudadanos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next