MURCIA. Primera petición de dimisión a un consejero de Vox en la Región de Murcia. En concreto, a un vicepresidente. El líder de los socialistas y jefe de la oposición, José Vélez, exige al presidente de la Comunidad que "cese" de manera "inmediata" al vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, por sus "declaraciones racistas".
El dirigente socialista se refiere a un tuit de Antelo publicado el pasado 13 de octubre. En ese mensaje, escrito a propósito de la llegada de inmigrantes argelinos, el líder de Vox en la Región afirmaba que "la infiltración de yihadista en las patera eleva el riesgo de atentados". Para Vélez, estas palabras son "intolerables" porque, aduce, suponen vincular a las personas que llegan en patera a las costas de la Región con el terrorismo. "Si López Miras no cesa de inmediato a su vicepresidente, José Ángel Antelo, será el responsable por mantener a una formación racista en el Gobierno de la Región", critica el calasparreño.
El tuit completo de Antelo dice así: "Las entradas ilegales en la Región de Murcia continúan. Hoy, cerca de 200 inmigrantes argelinos han llegado a las costas de Cabo de Palos y Monte Cenizas. En estos momentos de especial tensión internacional no podemos obviar que la infiltración de yihadistas en las pateras eleva el riesgo de atentados. ¡Nos jugamos nuestra seguridad! Una nación sin protección en sus fronteras se encamina hacia el colapso. Y todo gracias a la complicidad del Gobierno con las mafias".
El portavoz del PSOE en al Asamblea sostiene que es "una temeridad que desde la Comunidad Autónoma se estén pregonando discursos racistas y xenófobos, con el silencio cómplice del presidente López Miras". El único fin, señala, es "fomentar el odio y el miedo para intentar sacar rédito electoral de un drama humanitario”.
Vélez se mostró muy crítico: "¿Cómo puede Antelo ser tan irresponsable? ¿Cómo puede tener tan poca empatía y humanidad? Sus palabras son miserables". Y enfatiza que "López Miras no puede seguir de perfil" pues "ante un hecho tan grave y despreciable, no cabe el silencio" y "la ciudadanía debe saber si está de acuerdo o no con su compañero de ultraderecha".