Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

delegado del gobierno

Vélez pasa al ataque contra Castejón: "Menos fotos y más preocuparse por Cartagena"

También recrimina a Segado que "tuvo en su mano hacer el un centro de atención temporal de emigrantes en el Puerto "y no hizo"

10/07/2020 - 

MURCIA. Vélez pasa al ataque. El delegado del Gobierno, José Vélez, respondió este viernes a las críticas que ha recibido tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento de Cartagena por la gestión ante la oleada de pateras que ha llegado a las costas de la Región en las últimas semanas. "Menos fotos y más preocuparse por la situación de Cartagena", le reprochó el representante de Pedro Sánchez en la Región, que además acusó a la regidora de la ciudad portuaria de "poner en duda" el trabajo policial para "hacer política barata". Hace un año Castejón y Vélez compartían las mismas siglas, el PSOE, hasta la expulsión de la cartagenera por su pacto con PP y Ciudadanos para gobernar el Palacio Consistorial.

El delegado ha estado en la diana política esta semana. Dos días antes, el concejal de Seguridad Ciudadana en Cartagena, el exsocialista Juan Pedro Torralba, se quejaba de que Vélez "no está capacitado" y pedía su dimisión. Un día después era el PP quien se sumaba a las críticas y también exigía su salida. "Su demostrada incapacidad pone en riesgo la salud de los murcianos". El Gobierno regional, por su parte, echó en cara que los CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) sigan cerrados, como así lamentó el consejero de Hacienda, Javier Celdrán.

El delegado respondió con un comunicado en el que pedía que "no generaran alarma social" con la inmigración. Pero este viernes, tras asistir a la presentación de una exposición en Murcia y preguntado por los medios, Vélez elevó la voz contra la alcaldesa de Cartagena y el portavoz parlamentario del PP. "Que se lo haga mirar", espetó, apuntando a Castejón. "Los profesionales de la Policía Local, con menos efectivos y menos horas, hacen el mismo buen trabajo", esgrimió. "Y el único apoyo que han recibido en inmigración han sido unos aseos portátiles, una vallas y unas sillas". 

En su opinión, "me parece bien que se haga miles de fotos pero no que ponga en duda la responsabilidad y el trabajo de las fuerzas de seguridad para tratar de hacer política barata". Y apostilló: "Además de cantar canciones y hacer vídeos, hay que preocuparse por la gestión real que pide la ciudadanía: la gente pide a ver los políticos preocupados por resolver sus problemas".

Críticas contra el "engaño masivo" del PP

También lanzó dardos contra Joaquín Segado. "No le voy a criticar por criticarme, sino por engañar", manifestó. "En sus manos tuvo hacer un CATE (Centro de Atención Temporal de Emigrantes) en el puerto [cuando era presidente de la Autoridad Portuaria] porque tenía la financiación del Ministerio y no lo hizo". Para Vélez, "lo único que le interesa es seguir en el engaño masivo, como el 'agua para todos', para continuar gobernando". Y a él, agregó, en esa trinchera "no le  van a encontrar".

Noticias relacionadas

next