X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTRATEGIAS

Veinticinco millones europeos para 25 proyectos municipales en Murcia

2/02/2020 - 

MURCIA. El ayuntamiento de Murcia se encuentra trabajando actualmente en un total de 25 proyectos municipales financiados con fondos procedentes de la Unión Europea por un valor de 25,5 millones de euros.

La financiación de estos proyectos es responsabilidad de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, a través del Servicio de Programas Europeos del consistorio.

La inversión recibida se enmarca dentro de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) Murcia IT, Innovación + Tradición, que dispone de 17,6 millones de euros, y la estrategia Murcia Smart City, con el proyecto ‘MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador’, que cuenta con casi 8 millones de euros.

Ambas estrategias financian dos modelos de ciudad, el modelo territorial y el modelo inteligente, recogidos en la Estrategia Murcia 2020, como resultado de las mesas de trabajo del Consejo Social de la Ciudad del mandato anterior.

Por un lado, la Estrategia DUSI contempla proyectos de inversión en diferentes líneas estratégicas, como la movilidad sostenible, con la implantación de carriles bici en el municipio y obras de peatonalización de Alfonso X El Sabio.

También se ha abordado la línea de valorización de los elementos patrimoniales urbanos, con proyectos como la ampliación del Centro de Interpretación del conjunto Arqueológico de la Muralla de Santa Eulalia, la ejecución del Itinerario Turístico de la Muralla de Murcia y sus Puertas, la rehabilitación y puesta en uso de la fase I la antigua prisión provincial o la remodelación del Palmeral de la Paz, así como la rehabilitación del módulo 1 y 2 del Cuartel de Artillería.

La Estrategia DUSI incluye también las actuaciones que se están desarrollando con el proyecto Murcia Río en su tramo urbano, con la adecuación de la mota derecha del río para uso recreativo y la revegetación de la mota izquierda o el Paseo Fluvial Río Segura.

Otras actuaciones destinadas a la revitalización de barrios son las que se están llevando a cabo en El Carmen y la Paz en el marco del proyecto ADN Urbano.


next