MURCIA. Murcia modificará la salida de Murcia por El Rollo para mejorar la movilidad en el Barrio del Carmen. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento dentro del Plan de Gestión Integral de la Movilidad Urbana, que ha detectado que este punto requiere de actuaciones de mejora. Por ello, los técnicos valoran restablecer dos carriles de salida en el tramo de la avenida Ciudad de Almería. Asimismo, la Concejalía va a acometer una revisión útil de las calles aledañas a El Rollo para dotar de más fluidez al tráfico en el paseo Marqués de Corvera.
El equipo de la Concejalía de Movilidad también estudia acometer un cambio de dirección en la calle Pintor Pedro Flores con el objetivo de reducir la presión de tráfico en Marqués de Corvera y calle Floridablanca al tiempo que se favorece la conexión hacia Ronda Sur, logrando con ello dar alternativas a los vecinos a la hora de entrar y salir de la ciudad.
Estas actuaciones están dentro de la revisión técnica que el Ayuntamiento está acometiendo de todos los barrios y calles en los que se ejecutaron las obras, detectando los puntos en los que resulta más urgente actuar para mejorar la circulación en la ciudad.
Estas modificaciones de tráfico en el Barrio del Carmen se han abordado en la reunión de trabajo que el edil de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha mantenido hoy con vecinos, colectivos, comerciantes y representantes de la Junta Municipal de El Carmen. En concreto, han asistido la Asociación de Vecinos Carmelitanos, la Asociación de Vecinos Murcia-El Carmen, la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen y la Archicofradía de la Sangre.
El Ayuntamiento trabaja en la mejora conceptual de los barrios después de la obra, con medidas como la colaboración con los técnicos de ciencias ambientales de la Universidad de Murcia para la elaboración de estudios que recojan mediciones de las emisiones contaminantes existentes después de la adopción de las medidas para la mejora del tráfico. "Todas estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal para promover la fluidez del tráfico y la circulación en Murcia", destacan desde el Consistorio.
El Ayuntamiento de Murcia sigue con su plan para optimizar el tráfico y la movilidad en la ciudad. El Plan de Gestión Integral de la Movilidad Urbana tiene el objetivo de revisar todas las zonas en las que se han llevado a cabo las obras de movilidad para detectar posibles problemas y puntos conflictivos y buscar alternativas y soluciones.
Habrá cambios en el entorno del hospital Reina Sofía de Murcia, que contará con una zona para ambulancias en la calle Luis Fontes Pagán, en la fachada trasera del centro sanitario, tal y como venían demandando los profesionales del centro tras la finalización de las obras de movilidad en el entorno del mismo.