CARTAGENA. Vecinos y asociaciones de La Manga han sido llamados a una concentración este sábado a partir de las doce del medio día frente al Parque de Bomberos de La Manga (situado en el kilómetro siete) para reivindicar lo que consideran un "servicio de bomberos digno en La Manga del Mar Menor".
Aunque las protestas no son nuevas y a lo largo de los últimos años las quejas por la falta de efectivos en periodo estival o unas instalaciones deficitarias han sido constantes, la gota que parece que haya colmado el vaso son los sucesos acaecidos justamente hace una semana.
Y es que las alarmas saltaron cuando tan solo dos bomberos acudieron el pasado sábado a sofocar un incendio en una vivienda de un edificio de la Urbanización de Los Corales, en La Manga del Mar Menor, donde una persona ha resultado herida grave.
"La situación de las emergencias en La Manga es gravísima por la falta de alternativas y de personal. Esperemos no lamentar una desgracia este verano por la falta de soluciones", denunciaban desde el Sindicato Profesional de Bomberos de UGT Región de Murcia.
Cabe recordar que los bomberos de La Manga pertenecen al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).