Hoy es 5 de noviembre

Showcooking, conciertos y actividades dirigidas

Las playas de San Pedro no son solo para el baño: acoge eventos de todo tipo durante julio y agosto

9/07/2022 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Durante los últimos años, algunos municipios costeros intentan dotar de mayor vida a las playas durante la semana, con el objetivo de generar actividad en la zona. Uno de estos municipios es San Pedro del Pinatar que a través de la concejalía de Turismo ha programado en las playas de la localidad taichi, zumba, zumba kids y fisioterapia en el mar, a lo que se sumará una actividad musical o gastronómica cada martes en los paseos marítimos. "El año pasado ya se realizaban rutas guiadas por las playas de la localidad. Este año hemos reforzado todo esto con actividades durante toda la semana", señala el concejal de Turismo, Javier Castejón.

La oferta de otros años se amplía con actividades dirigidas que incluyen Pilates en las playas de La Puntica (lunes y miércoles) y Villananitos (martes y jueves), de 08:00 a 09:00 horas; Tai Chi, en la playa de La Mota (lunes y miércoles), de 19:30 a 20:30, zumfit en la playa de La Mota (miércoles), de 09:30 a 10:30 y Zumkids, para niños de 4 a 12 años en La Mota, los miércoles de 18:30 a 19:30 horas. También se realiza la actividad fisioterapia en el mar, que se realiza dentro del agua en la playa de La Mota, martes y jueves de 11:00 a 12:00 y miércoles de 17:30 a 18:30 horas. Además de estas actividades, la oferta se completa con música y gastronomía cada martes en los paseos marítimos, en el marco del programa "A orillas del Mar Menor", que comenzó el 5 de julio con Cadillac Soul en La Puntica; y el martes 12 de julio traerá la propuesta de Rodi Fernández (Restaurante Taúlla), que dará un repaso a las distintas partes del atún y las formas de cocinarlo.

"Está teniendo muy buena acogida. Muchísima gente está viniendo a las actividades que hemos programado", señala Castejón. Además de generar actividad en la zona, este tipo de actividades es una forma de señalar a la ciudadanía que el baño en las playas del Mar Menor es seguro. “Todos estos eventos son una manera de quitarle el miedo a la gente. Así pueden ver que todo es seguro”, añade Castejón. “Además, es una forma de dinamizar la zona. Mucha gente viene a la playa a estas actividades y ya se queda a cenar o a comer por los bares y restaurantes de alrededor. Es una manera de dinamizar la zona en los meses de verano, que la gente se mueva y se consuma”.

Durante todo julio y agosto las actividades en la playa no cesan. El 26 de julio habrá otro showcooking a cargo de Salva Fernández (Restaurante El Borrego), con diferentes propuestas de pescado y marisco y productos de interior. Conciertos, actividad física y gastronomía evidencian que la playa, en San Pedro, ya no es solo para el baño.

Noticias relacionadas

next