MURCIA. "Gracias, Aldi", "Danke, Aldi". Con pancartas escritas con estos rótulos, en los que también se leía "gracias por proteger la naturaleza", vecinos del Mar Menor, ataviados con las camisetas negras en defensa de la laguna, acudieron a algunos de los supermercados que la cadena alemana Aldi tiene en la Región para darle "las gracias" por su gesto en defensa del entorno natural.
Cabe recordar que esta semana saltaba la noticia de que la cadena Aldi, en sus delegaciones de Aldi Sur y Aldi Norte, ponía en jaque a los proveedores que tiene en el Campo de Cartagena por la situación del Mar Menor y la acusación que pesa sobre 80 productores de frutas y hortalizas de "operar en pozos y plantas desalinizadoras ilegales entre 2017 y 2021". Por esos motivos, anunciaron que han decidido investigar y pedir a sus proveedores que respondan unas preguntas para conocer su posible vinculación a la situación del Mar Menor.
Ahora los vecinos se lo querían agradecer en forma de compras simbólicas. Así lo ha informado Pacto por el Mar Menor en su cuenta de redes sociales: "Luchadores por el Mar Menor dan las gracias a Aldi haciendo compras de productos ecológicos en varios de sus supermercados por el rechazo de esta empresa a la compra de hortalizas que provengan de fincas que hayan contribuido al gravísimo deterioro de nuestro ecosistema único".
Luchadores por el Mar Menor dan las gracias a Aldi haciendo compras de productos ecológicos en varios de sus supermercados por el rechazo de esta empresa a la compra de hortalizas que provengan de fincas que hayan contribuido al gravísimo deterioro de nuestro ecosistema único. pic.twitter.com/fDIwWcVjPv
— Pacto por el Mar Menor (@PAcToMarMENOR) November 20, 2021