Vecinos de La Palma alertan del nuevo peligro de inundaciones por la falta de limpieza de drenajes

11/08/2020 - 

CARTAGENA. Vecinos de la diputación cartagenera de La Palma han alertado del peligro de que las inundaciones en la zona se repitan por las lluvias torrenciales, como consecuencia de la falta de limpieza de los drenajes que circundan la población.

Así lo ha denunciado Toñi Pérez, quien añade que habitualmente, los meses de julio y agosto son los que se deben emplear para la puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar y a las posibles lluvias torrenciales de septiembre, acometiendo las obras pertinentes y las labores de limpieza en los drenajes que circundan a la población. "Pues bien, a día de hoy podemos decir que nada se ha hecho y que La Palma está completamente descuidada".

Y añade que concretamente, "nos preocupa la parte noroeste de la localidad, donde se ubican los servicios básicos como el colegio, el instituto y el consultorio, donde habría que tenerlo todo preparado en un ejercicio de previsión, para que no ocurra lo mismo que el año pasado".

Además, hay que tener en cuenta las nefastas consecuencias que podría conllevar la dejadez en estos apartados, pues las lluvias torrenciales podrían complicar todavía más la situación de esta diputación si se encuentran con drenajes en malas condiciones o con una proliferación de maleza donde no debería haberla.

Pérez, que es portavoz de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Palma, explicaba, por otro lado, que existen deficiencias en la señalización y lo achaca a la dejadez a la presidencia de la propia Junta, ostentada por el PP, que no ataja la situación y señala que "el señor Obradors, como presidente, tiene la obligación de exigir una correcta señalización vertical para garantizar la seguridad vial en las incorporaciones a la RM 311 de núcleos poblacionales tales como Las Casicas, Los Victorias, Palma Arriba, Los Ingleses, Los Roques y Cantones, entre otros, y en cambio, deja a su suerte en este sentido a los núcleos exteriores, pues ninguno de ellos cuenta con una señal de stop antes de incorporarse a la carretera regional".

La portavoz de MC en la Junta Vecinal de La Palma hace hincapié en que por segundo año consecutivo esta diputación se ha quedado sin asignación económica del Plan de Obras y Servicios que la Comunidad Autónoma comparte con el Ayuntamiento de Cartagena, "lo que significa que el peso específico y reivindicativo del presidente de  nuestra Junta Vecinal, el señor Obradors, es nulo ante el Gobierno local. Y de igual manera, sabemos que tampoco se ha asignado ningún importe del superávit de Hidrogea, con lo cual La Palma se queda otro año sin atender necesidades de mejora en sus barriadas, como Los Siles o Santa Florentina, entre otras". 

Noticias relacionadas

next