MURCIA. Kostas Vasileiadis, alero griego del UCAM Murcia Club Baloncesto, espera "un partido muy físico y duro" el lunes en Las Palmas frente al Gran Canaria y ha reconocido que la ausencia por lesión del capitán grana, Sadiel Rojas, se notará porque "es un jugador muy importante para el equipo y un tipo duro que nos ayuda muchísimo en defensa".
Vasileliadis, integrante más veterano de la plantilla universitaria y que a sus 37 años quien cumple su segunda temporada en Murcia, ha hecho mención a ese choque de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, fijado para las nueve de la noche -hora peninsular- en el Gran Canaria Arena y antes se ha referido al choque perdido por 71-80 el pasado domingo frente al líder Real Madrid.
"Cuando juegas contra uno de los mejores equipos de la Liga y la Euroliga sabes que tienes muchas dificultades y nosotros no hicimos nuestro juego también porque el rival nos lo impidió y, aunque hicimos un buen trabajo, perdimos y ya tenemos que mirar hacia adelante", ha apuntado y a la vez ha remarcado que contra los blancos fueron "muy competitivos" a pesar de perder.
Ya centrado en el Granca ha destacado que "tiene mucho talento y anota con facilidad, por lo que deberemos estar bien en defensa".
"Ellos no están en un gran momento, pero seguro que van a reaccionar y debemos estar preparados para un partido muy físico y duro y en el que trataremos de encontrar nuestro ritmo a base de correr y disfrutarlo", ha señalado.
En ese choque no estará el capitán de los murcianos, Sadiel Rojas, lesionado frente al Real Madrid y que estará entre tres y cuatro semanas de baja.
"Sadi es muy importante para el equipo y es un tipo duro que nos ayuda muchísimo en defensa, pero tenemos a otros jugadores que pueden estar más minutos en la cancha y ayudar al equipo a ganar", ha dicho su compañero.
Kostas Vasileiadis, quien apura sus años como jugador, se prepara para ser entrenador y, de hecho, está trabajando con chicos del filial del UCAM CB, que milita en la Liga EBA, tal y como ha contado: "Mi sueño era jugar en un nivel top en Europa y lo logré y el otro era y es ser entrenador y voy poco a poco con eso. Estoy haciendo el curso con la Federación Española, tendré mi carné y ya estoy dando pasos. De hecho, el club me ha ofrecido trabajar con chicos del equipo de la Liga EBA para mejorar su tiro y lo estoy haciendo".