MURCIA. El Valverde Team-Terra Fecundis ha anunciado la incorporación a su plantilla élite de los ciclistas José María García Soriano y Ferrán Robert, dos corredores del año 1998 que han completado su ciclo sub-23 y que formarán parte del conjunto murciano más destacado en la actualidad.
El murciano García Soriano, natural de Mula, y el barcelonés Robert recalan en el equipo que patrocina y promueve Alejandro Valverde y se integran en una formación en la que coincidirán con Abel Balderstone, José María Martín, Alberto Pérez, Álex Ruiz, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, el brasileño Vinicius Rangel y el argentino Francisco Chipolini.
El muleño, formado en las escuelas de su municipio y que posteriormente pasó por el Club Ciclista Cartagena, se ha erigido durante los últimos años en uno de los sub 23-murcianos más descollantes y ha sido fijo en los Campeonatos de España tanto en ruta como en pista llegando a ser campeón nacional absoluto en la prueba de persecución por equipos y a lograr la plata en la disciplina de madison, en ambos casos junto a ciclistas del Valverde Team como Eloy Teruel y Alberto Pérez. Se trata de un corredor fuerte que se desenvuelve bien en el llano y en terrenos quebrados, así como en la contrarreloj.
Este año ha sido cuarto en la general de la Challenge del Tajo y en 2019 séptimo en el Campeonato de España contrarreloj.
"Tengo ganas de debutar en una gran estructura como es Valverde Team-Terra Fecundis, tanto por el ambiente que se percibe desde fuera en un grupo en el que tengo buenos amigos como porque creo que se está formando un equipo con corredores de mucho nivel que podemos hacerlo bien la próxima campaña. Mi objetivo es afianzar el rendimiento y las sensaciones que he ido demostrando años atrás y hacer un 2021 sólido en carreras de todo tipo", ha apuntado García Soriano.
Desde el equipo Lizarte, que tiene una de las principales canteras del país, firma Ferrán Robert, un ciclista que ha ayudado con su trabajo a que muchos de sus compañeros lograran billete profesional durante los dos últimos años. Es un corredor regular que ha destacado en los siempre exigentes torneos vascos y fue octavo en la general del Lehendakari. Mostró muy buen nivel en montaña y en pruebas por etapas y en el Valverde Team buscará refrendar actuaciones como el quinto puesto en Ereño, previo al confinamiento, o el triunfo como despedida al curso en el Gran Premio de Ripoll.
"Llego al equipo con muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros y disfrutar de esta nueva experiencia. De cara a la próxima temporada, espero mostrarme competitivo en todas las carreras que disputemos y dar un paso más como corredor", ha manifestado.