Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO 

La Vuelta a Murcia ya tiene fechas: el viernes 12 y el sábado 13 de febrero

21/11/2020 - 

MURCIA. La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que en 2021 tiene programada su cuadragésimo primera edición, se celebrará los días 12 y 13 de febrero si la pandemia del coronavirus lo permite y es una de las siete pruebas de este deporte en la Comunidad que forman parte del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Esta ronda, reservada a la categoría élite UCI -profesionales- y que organiza el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, se llevó a cabo este año justo antes de que se declarara el estado de alarma por la expansión de la covid-19 y para el que viene ya tiene fechas, el viernes 12 y el sábado 13 de febrero, aunque su disputa dependerá de la evolución de la crisis sanitaria, que también es una amenaza para el único evento de carácter internacional que se celebra cada año en territorio murciano desde hace cuatro décadas.

También en febrero, los días 20 y 21 en Lorca, tendría lugar la IV Vuelta Ciclista al Guadalentín, para las categorías élite y sub-23 y organizada por el Club Ciclista Juan Zurano.

El 7 de marzo se celebraría en Alcantarilla el XXX Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, también para élites y sub-23 y bajo la organización de la Peña Ciclista Guerrita, que ha vuelto a solicitar su inclusión en la Copa de España y está pendiente de la aprobación.

Para el 22 de mayo quedaría el III Gran Premio Poncemur, también para élites y sub-23, de la que es responsable el Club Ciclista Zeneta para su desarrollo en esa pedanía murciana.

Un día después se disputaría la prueba Sierras de Moratalla en ese municipio y organizada por el Club Ciclista Moratalla.

Ya el 19 de agosto se celebraría en Beniel el V Memorial Pedro García Ruiz para júniors y organizado por el Club Ciclista Beniel.

Finalmente, para el 2 de octubre está fijada en el calendario de la RFEC la III Marcha Ciclodeportiva Picos de Murcia que tiene al Club Ciclista Puente Tocinos detrás. 

Noticias relacionadas

next