MURCIA. Alejandro Valverde Belmonte, veterano ciclista murciano que en apenas tres semanas cumplirá 41 años, en concreto el 25 de abril, ha puesto fin a un largo periodo de tiempo sin conseguir un triunfo, lo cual no era nada habitual en el de Las Lumbreras, que al vencer este sábado en el XXII Gran Premio Miguel Indurain, en la localidad navarra de Estella, ha vuelto a levantar los brazos al llegar a la línea de meta 582 días después.
El 30 de agosto de 2019, en la séptima etapa de la Vuelta a España, Valverde logró la que fue su victoria número 127 como profesional al imponerse en la jornada de la ronda nacional que llegaba al alto Mas de la Costa, en Castellón, y la 128 se ha hecho de rogar hasta el punto de que ha pasado un año y casi ocho meses desde entonces.
El corredor del Movistar Team, que la pasada semana ya estuvo cerca de vencer en la Volta a Catalunya, ha dado muestras de que, pese a su edad, sigue teniendo potencial y clase y ha logrado la victoria en una carrera que homenajea al que fuera campeón del Tour de Francia en cinco ocasiones, el navarro Miguel Indurian, y en la que inscribe su nombre como ganador por tercera vez tras sus éxitos en 2014 y 2018.
Lo hizo al superar en los últimos metros al zakajo Alexey Lutsenko, del Astana, en la meta ubicada en el paseo de la Inmaculada de Estella.
De ese modo se impuso tras 203 kilómetros y 5 horas, 10 minutos y 47 segundos de pedaleo. A seis segundos llegó Lutsenko y a 15 otro ciclista de la región de Murcia, el muleño Luis León Sánchez, también del Astana, que fue tercero.
"Así acaba un muy buen día. Gracias a todo el equipo por el trabajo, aunque esta va en especial para Gari Baños, parte muy importante del @Movistar_Team durante mucho tiempo", ha escrito Valverde en su cuenta oficial de Twitter acordándose de Garikoitx Baños, quien fue auxiliar del equipo telefónico y falleció el pasado mes de febrero a los 42 años víctima de un accidente en la montaña.