Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

Valverde, Luisle, Landa y Mas, en la preselección para el Mundial de Imola

14/09/2020 - 

MURCIA. Los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, Mikel Landa y Enric Mas han sido incluidos por el seleccionador español Pascual Momparler en la lista de preseleccionados para los Mundiales de Ciclismo de Carretera que tendrán lugar en Imola (Italia) del 24 al 27 de este mes. La lista de preseleccionados para la cita mundialista está compuesta por 17 corredores, y se quedará en 8 en los próximos días una vez concluya el Tour de Francia. Los elegidos son los siguientes:

  • Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero (Movistar).
  • Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez (Astana).
  • Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahrain-Mclaren).
  • Jesús Herrada (Cofidis).
  • Mikel Nieve (Mitchelton-Scott).
  • David de la Cruz (UAE).
  • Víctor de la Parte (CCC)
  • Jonathan Castroviejo (Ineos-Grenadiers).

Valverde, líder del equipo

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) será el líder del equipo español para el Mundial en ruta que se disputa el día 27 en Imola, un "cargo" que asume el maillot arcoiris de 2018, aunque advierte desde el Tour de Francia de que "se podrán jugar otras bazas". "Cada vez voy mejor y espero llegar muy bien al Mundial. Ser el líder del equipo español está muy bien, pero otros compañeros pueden estar en buenas condiciones y jugar varias bazas", dijo Valverde en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia.

Hablando de la carrera francesa, en la que ocupa la duodécima plaza a 6.52 del líder, el esloveno Primoz Roglic, el ciclista murciano, de 40 años, señaló que "el objetivo ahora no es entrar entre los 10 primeros, sino estar cerca de Enric, que cada día está mejor". Una ayuda, que desde su experiencia, resulta fundamental para su compañero Enric Mas, quien tiene opciones reales de podio desde su octava plaza de la general.

"Creo que mi ayuda es importante porque tener un compañero en el grupo de delante es clave, por si te falla la bici, tienes un pinchazo.... Además Enric y yo somos parecidos en altura y le puede venir bien. Estamos tranquilos, el equipo está en su sitio, viene una semana muy dura y sabemos que no vamos a ganar el Tour, pero trataremos de escalar posiciones".

Valverde sabe que desbancar al dúo esloveno Roglic-Pogacar será complicado, e intentar entrar también, ya que seria un rival a controlar. "Todo va a ser montaña y será complicado. Intentar una fuga será difícil, no me van a dejar y sería gastar para nada. Desbancarles es casi imposible a día de hoy".

Noticias relacionadas

next