Valencia Plaza

Mazón anuncia que prolongarán seis meses las ayudas a los residentes del edificio de Campanar

  • Foto: ROBER SOLSONA/EP

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que las ayudas al alquiler y el apoyo psicológico a los residentes del edifcio incendiado en Campanar se ampliarán de tres a seis meses, y ha añadido que ampliarán los "impuestos cero" a la compra de vivienda a propietarios y residentes afectados.

Así lo ha indicado el jefe del Consell durante la sesión de control de este jueves en su respuesta al síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, a quien ha reprochado que la delegación de Gobierno -que dirige la compañera de partido de Muñoz Pilar Bernabé- "ni siquiera haya recibido" a las víctimas.

"Después de los codazos ni siquiera les ha recibido", ha reprochado el 'president' a Muñoz, mientras ha destacado que tanto él como la alcaldesa de València, María José Catalá, les han recibido. "Déjense de codazos y atiendan a las familias de Campanar", ha manifestado.

Asimismo, el jefe del Consell ha avanzado que "se va a duplicar" el periodo de las ayudas para arrendar una vivienda para las personas afectadas por el incendio que estuvieran en régimen de alquiler. De este modo, con esta modificación se amplía de tres a seis meses el periodo de ayudas destinadas a alquilar una vivienda a las personas que estaban en régimen de alquiler en el momento del incendio.

Las personas que en el momento de producirse el incendio tuvieran su residencia habitual y permanente en una vivienda de su propiedad, esta ayuda llegará hasta el año, tal y como establecía el DOGV del 26 de febrero.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo