Hoy es 23 de diciembre

Además de la reforma de la pista de atletismo

Valdés asume las competencias de Deportes con el gran reto de la instalación de césped en 11 campos de fútbol

4/03/2022 - 

CARTAGENA. Álvaro Valdés ha sido nombrado nuevo concejal delegado de Deportes y de Empesa de Cartagena, después de la toma posesión este mismo viernes en el Palacio Consistorial. Uno de los grandes retos que deberá abordar Valdés desde este mismo instante será la instalación de césped artificial antes del 31 de marzo del próximo año de once campos de fútbol en la ciudad y sus diputaciones, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y que saldrá a licitación en un par de semanas. 

Además, entre los planes de la concejalía que Diego Ortega deja en manos de Valdés, también se encuentra las obras de reforma de la segunda fase en la Pista de Atletismo y las decenas de actividades previstas este 2022 con motivo de la elección de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte.

Preguntado por la multa que tuvo que abonar en 2016 por el uso indebido de una zona de almacén como parte de un bar del que era socio, el ya nuevo edil de Deportes y Empresa indicaba que "asumí mi responsabilidad y he abonado la multa mes a mes".

Por su parte, Arroyo también confirmó las nuevas competencias designadas a los concejales Ortega y Cristina Pérez. Tal y como habíamos informado semanas atrás, el primero une a Descentralización la concejalía de Infraestructuras. Entre ambas, cuentan con un presupuesto este 2022 de 83 millones de euros, ocho más que el pasado ejercicio.

Pérez, que recoge el guante que dejaba Casajús convierte Litoral en una concejalía de más peso y responsabilidad y en el capítulo de inversiones y mantenimiento manejará cinco millones de euros que deberán estar encauzados antes del verano.

Ambos agradecieron a Arroyo, Ana Belén Castejón y Manuel Padín la oportunidad de asumir dichas competencias y afirman afrontar el reto con ilusión.

Noticias relacionadas

next