más que un lugar para domir

De vagones de tren a casas-cueva y 'suites' burbuja: los hoteles más originales de la Región

19/03/2022 - 

MURCIA. Cuando buscamos un lugar donde alojarnos normalmente pensamos en el típico hotel de lujo de cinco estrellas. Pero seguro que alguna vez has oído hablar o te has alojado en hospedajes rurales. Lugares raros, originales y diferentes serán un acierto total para los que buscan nuevas sensaciones, y en la Región de Murcia se puede encontrar una serie de alojamientos rurales en los que pasar un fin de semana original y distinto. Desde antiguos vagones de tren de los años 50 hasta hoteles burbuja, pasando por casas-cueva. 

Duerme en un vagón de mercancías

¿Habías imaginado alguna vez que podrías dormir en un vagón de tren de los años 50? Vivir esta experiencia es posible en plena huerta de Murcia, a tan solo 5 minutos de la pedanía de Guadalupe, y rodeados de árboles frutales que aromatizan toda la experiencia. Este curioso alojamiento surge a través de la recuperación y rehabilitación de antiguos vagones ferroviarios. 

Una experiencia única y llena de relax en uno de los mejores entornos. Se trata de los únicos apartamentos en toda España fabricados a partir de antiguos vagones de tren acondicionados. Los vagones de estilo vintage cuentan además con un "cenador" donde poder disfrutar de comidas y tiempo al aire libre, e incluyen además cocina y barbacoa.

Turismo 'lunar' en forma de 'suites' geodésicas

 

Dormir en un hotel cinco estrellas con todo tipo de comodidades está bien, pero disfrutar de una cúpula en medio del campo con un cielo estrellado como techo es otro nivel. Tres domos geodésicos se encuentran en la pedanía caravaqueña de Archivel, dentro del complejo de turismo rural Casa Ruiz, ubicado en un entorno natural a pie de la Sierra Mojantes. Son cada vez más los alojamientos de tipo burbuja exterior para disfrutar de una experiencia única con vistas al firmamento. Se trata de suites en medio de la naturaleza, que cuentan con todas las comodidades y con un techo panorámico que permite dormir con las estrellas como techo. Luna Azul, Luna Llena y Luna Nueva son los tres domos geodésicos en los que podrás descansar soñando con las estrellas.

Sumérgete dentro de una cueva

Cada vez se está haciendo más popular la estancia en casas cueva, pero lo cierto es que era una práctica muy habitual en la antigüedad y que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Dormir en el interior de una cueva es posible en Blanca, situada en el pintoresco Valle de Ricote y con unas vistas inmejorables a todo el enclave del río Segura encontramos esta espectacular Casa cueva de diseño. La casa-cueva, reformada este año, ofrece todas las comodidades actuales en un entorno espectacular.

Esta casa cueva cuenta con todas las comodidades y lujos. Podrás disfrutar de su piscina con unas vistas increíbles al pueblo de Blanca y al embalse de Ojós. La casa esconde rincones en su interior, uno de los mejores secretos guardados que esconde es su jacuzzi privado en una de las habitaciones de la cueva. Sin duda alguna, no puedes dejar de visitar este increíble alojamiento, en el que podrás disfrutar de un magnífico entorno rural.

Desconexión total en un domo en plena naturaleza

Los domos son una buena opción si quieres estar en contacto directo con la naturaleza. Un espacio confortable y de bajo impacto medioambiental, y que, además, brinda una integración perfecta con el entorno. A 20 minutos de la capital murciana, al lado del río Segura y rodeado de naturaleza encontramos este bonito domo donde disfrutar de unos días de desconexión total rodeado de la naturaleza más salvajeEl espacio es un domo geodesico V2, construido con materiales naturales y aislado con lana de oveja. Es un espacio único para poder experimentar y descansar en un sitio especial. Una alternativa para disfrutar de un alojamiento distinto ubicado en municipio murciano de Alguazas.

Noticias relacionadas