Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

atletismo

Úrsula Ruiz oro, Sergio López plata y Mariano García bronce en el Nacional en pista cubierta

1/03/2020 - 

MURCIA. La región de Murcia ha conseguido tres puestos de podio en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta con la medalla de oro ganada por la veterana lorquina Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso, la plata del joven de Aljucer Sergio López Barranco en los 60 metros lisos y el bronce del fuentealameño Mariano García en los 800 metros en la cita celebrada en Ourense.

El trío formado por los representantes más destacados de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha respondido a las expectativas en este Nacional bajo techo en el que Ruiz, gran dominadora del lanzamiento de peso en España desde hace más de una década, ha sumado un nuevo título a su extenso palmarés.

La atleta del Valencia Esports ha revalidado el cetro estatal con un mejor lanzamiento de 16,42 metros y ha demostrado a sus 36 años que sigue siendo la mejor lanzadora de peso del país sin discusión.

Al segundo cajón del podio ha subido Sergio López Barranco pues el veinteañero velocista del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla ha logrado la segunda posición en la final de 60 metros lisos con su mejor marca personal, los 6 segundos y 67 centésimas que sólo ha superado el vigente subcampeón olímpico en 110 vallas Orlando Ortega, ganador con un tiempo de 6.65.

Igualmente en el podio ha estado Mariano García. El atleta de Cuevas de Reyllo, de 22 años y que pertenece al CD Nike Running, ha sido tercero en los 800 metros con una marca de 1 minuto, 53 segundos y 83 centésimas en una carrera muy lenta, lo cual no juega precisamente a su favor. El murciano, que una semana antes había logrado su récord personal en el Meeting Villa de Madrid, donde paró el cronómetro en 1:46:31, ha entrado en la meta por detrás de Pablo Sánchez Valladares, vencedor con 1:53.64; y de Adrián Ben, segundo con 1:53.76. 

Noticias relacionadas

next