Hoy es 18 de julio

Building Sprint

Urdecon lanza un proyecto para reducir los tiempos de edificación a menos de 18 meses

21/05/2024 - 

MURCIA. Urdecon, empresa murciana especializada en el sector de la construcció, ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa "Building Sprint", un proyecto pionero de innovación abierta que marca una nueva etapa estratégica para la empresa. Este desafío busca revolucionar la construcción de edificaciones reduciendo los tiempos de edificación a menos de 18 meses a través de la integración de tecnologías avanzadas y procesos constructivos innovadores, en donde se trabajará en alianza con startups, empresas tecnológicas y estudiantes universitarios. 

En un esfuerzo por fomentar la colaboración entre distintos actores del ecosistema tecnológico, Urdecon ha extendido la invitación a participar en este “challenge de innovación” a emprendedores y startups, junto a empresas tecnológicas y estudiantes de toda España para participar en este reto proponiendo soluciones disruptivas. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con el objetivo de ser uno de los ocho finalistas que competirán en este “Challenge de innovación” pionero en la Región de Murcia.

El evento final en donde participarán los ocho proyectos finalistas seleccionados consistirá en dos días de sesiones de design thinking y prototipado de ideas, culminando en una presentación ante un jurado que seleccionará al ganador. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros en efectivo, así como la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración para implementar la solución ganadora en los procesos de Urdecon. 

La iniciativa ha sido presentada por el consejero de Empresa de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, quien ha manifestado su apoyo y reconociendo al valor de la innovación abierta para impulsar la competitividad en el sector de la construcción. "Iniciativas como "Building Sprint" de Urdecon son esenciales para sembrar la innovación a través de la colaboración con startups y empresas tecnológicas, acelerando la capacidad de innovación de las empresas", comentó el consejero.

Desde Urdecon, se expresa un profundo agradecimiento por el apoyo recibido de la comunidad y las autoridades. "Agradecemos al consejero y a todos los participantes por creer en este proyecto de iniciativa privada. Estamos convencidos de que la colaboración abierta es el camino hacia una industria de la construcción más ágil, sostenible y adaptada a las necesidades futuras", señaló Enrique Fernández Delgado, CEO de Urdecon.

Con la iniciativa de Open Innovation "Building Sprint", Urdecon no solo busca innovar dentro del sector, sino también atraer talento tecnológico y crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollo en la Región de Murcia, lo que incidirá en la competitividad del sector y en la generación de economía y empleos más cualificados.

Noticias relacionadas

next